Huracán ‘Dorian’ alcanza categoría 3 y avanza a Florida

0
53

El huracán Dorian se sigue fortaleciendo y alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, en su camino lento hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El centro destacó que Dorian es ahora “extremadamente peligroso” y representa “una amenaza significativa para Florida y el noroeste de Bahamas”.

Dorian está a unos 715 km al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unos mil km al este de Palm Beach, en el sur de Florida.  Se mueve a más de 17 km en dirección noroeste. Presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

En tanto, los residentes de Florida y Georgia se preparaban para la llegada de Dorian, prevén que lo haga este lunes como un huracán de categoría 4, después de haberse intensificado en el Atlántico en su camino hacia el norte.

Tras pasar al norte de Puerto Rico, se convirtió este jueves por la noche en un huracán de categoría 2 con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. Este viernes pasó a categoría 3.

INTERNACIONAL | #EstadosUnidos: #Florida se prepara para un “monstruo”: el huracán #Dorian https://t.co/8OvLJ8RxH8 pic.twitter.com/jFNPhsGt5p

— Diario de Coahuila (@DiarioCoahuila) August 30, 2019

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia en 12 condados de la costa, un día después de que el vecino estado de Florida hiciera lo mismo con toda su costa este. La tormenta “tiene el potencial de producir impactos catastróficos para los ciudadanos” en toda la costa sureste del país, indicó.

“Quiero avisar a nuestros ciudadanos de que estén listos para movilizarse muy rápidamente”, agregó Kemp. “Todavía no sabemos mucho sobre la trayectoria de la tormenta”.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, insistió en que todos los residentes deben estar preparados para recibir el impacto de un gran huracán. “Todos los floridanos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde”, escribió en Twitter.

AM.MX/dsc

The post Huracán ‘Dorian’ alcanza categoría 3 y avanza a Florida appeared first on Almomento.Mx.