20 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún dará servicio de hemodinamia: Mara Lezama

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama anunció que el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” contará con servicio de hemodinamia, una subespecialización de la cardiología; dicha sala médica estará lista a finales de este año gracias al apoyo del Gobierno de México y así seguir transformando la salud en Quintana Roo.

Durante una visita a las obras, la mandataria afirmó que la única sala de hemodinamia que existe en Quintana Roo está en Playa del Carmen y ya está prácticamente saturada, pero este gobierno del cambio verdadero hizo todo el esfuerzo necesario para que la instalación de este espacio en el Hospital General de Cancún sea una realidad.

Indicó que la inversión de más de 79 millones de pesos beneficiará también a vecinos de Isla Mujeres, de Lázaro Cárdenas y quien lo requiera; pues, el objetivo es que estemos aquí, con todos los insumos suficientes, para atender a quienes más lo necesitan en caso de cualquier contingencia o urgencia”.

La mandataria destacó que esta sala de hemodinamia se equipará con tecnología de punta, personal especializado, consultorios para valoración, sanitarios, cuarto de aseo, área de tratamiento con sala de examen, etcétera, todo lo necesario para salvar vidas, “porque en Quintana Roo estamos decididos a transformar la salud pública”.

Sobre la sala de hemodinamia, Mara Lezama destacó que tendrá todo lo necesario, como área para preparación del paciente, área de recuperación, central de enfermería, pasillo técnico, cuarto de lavado de catéteres; pues, “las enfermedades y complicaciones cardiacas son la principal causa de fallecimiento en la población de mayores de 18 años de edad, que tienen hipertensión arterial y/o diabetes”.

“Por eso –enfatizó la gobernadora– era prioritario hacer esta inversión, para atender a personas con infarto agudo al miocardio, que requiere la colocación de algún dispositivo, un catéter, un marcapasos, una angioplastia con balón, periférica, de filtro de vena cava, y cualquier urgencia”.

Te recomendamos: 

IMSS rehabilitará el Hospital Materno Infantil en Campeche

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?