10.6 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Hospitales de Quintana Roo recibirán ayuda para equipamiento médico

QUINTANA ROO, 22 de marzo (ElMayaMX).- Hospitales del Seguro Popular de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco esperan recursos federales de al menos 141 millones de pesos para equipar sus instalaciones.

El fideicomiso fue aprobado el pasado noviembre por el Consejo de Salud del sistema nacional, luego entró a licitación y a finales de diciembre cerró con el tema administrativo.

Los recursos se destinarán a la adquisición de cunas de calor, ultrasonidos y el equipo necesario para las unidades médicas.

Aida Gabriela Sosa Guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), dijo que la nueva administración federal realiza un diagnóstico de todas las obras que quedaron inconclusas en el gobierno anterior.

“Son hospitales que están al 100% en infraestructura y carecen de equipamiento, la Federación está evaluando en qué proceso se encuentran, antes de llegar al consejo de autorización del fideicomiso”, comentó.

Aunque no hay más detalles al respecto se espera que los hospitales puedan comenzar a disponer del fideicomiso en los próximos meses.

Te recomendamos:

EM.MX/vgs

Related Articles



NOTICIAS