15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Hoteleros estiman ocupación del 100% durante la Semana Santa en Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de marzo (ElMaya.MX).- La ocupación hotelera de Cancún se sitúa en el 87% y las proyecciones permiten anticipar que se llegará a picos de 100% durante el periodo de asueto de Semana Santa, aseguró el dirigente de los hoteleros, Roberto Cintrón.

El dirigente hotelero desestimó la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estados Unidos, pues dijo que no afecta en nada el nivel dos de seguridad que tiene México en la clasificación que emite el gobierno del vecino país, el cual es similar al nivel de riesgo que se corre en otras naciones como Reino Unido o Canadá.

Dijo también que no es preocupante la caída en el ranking mundial de turismo, pues en realidad el sitio sexto que ocupaba nuestro país fue circunstancial por los problemas que atravesaron Turquía y Reino Unidos, que los hizo retroceder en su captación de turismo, pero —una vez que se han recuperado— es lógico que desplacen a México.

Dijo que por el momento los números son buenos de cara a la Semana Santa, pues la ocupación hotelera de Cancún ya se sitúa en el 87% y las proyecciones de autoridades turísticas apuntan a que repunte a 100% durante el periodo de asueto de la Semana Mayor.

El Aeropuerto del Sureste informó que la actividad aérea repuntó sobre todo en fines de semana, durante los cuales han llegado a registrarse 613 operaciones el 9 de marzo y 610 operaciones el sábado 16 de marzo, dos de las cifras de operación aérea más altas en lo que va del año.

EM.MX/fm

Related Articles







NOTICIAS