18.9 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Sanjuana Martínez rinde protesta como la primera mujer en dirigir Notimex  

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).— Sanjuana Martínez Montemayor rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nueva directora general de Notimex; será la primera mujer en ocupar la dirección de la agencia de noticias del Estado Mexicano.

Luego de que el pleno senatorial avaló con 113 votos a favor, una abstención y cero en contra, la periodista ingresó al Salón de Sesiones acompañada por una comisión de senadores y rindió protesta.

🔴 Con 113 votos a favor, 0 en contra y 1 abstenciones se avala el nombramiento de @SanjuanaMtz como directora general de @Notimex pic.twitter.com/oQ8iXgTYiQ

— Senado de México (@senadomexicano) March 21, 2019

El pasado 19 de marzo, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado aprobó por unanimidad la designación de la Martínez Montemayor. El acuerdo fue enviado a la Comisión de Gobernación, donde este 21 de marzo se avaló la designación.

En reunión extraordinaria de la comisión y sin objeción, los legisladores ratificaron el nombramiento de la periodista por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con ello, el dictamen pasó a la Mesa Directiva del Senado, donde su presidente, Martí Batres, tomó protesta de ley a Sanjuana Martínez.

“Queda aprobado el acuerdo por el que el Senado de la República no objeta el nombramiento de la ciudadana Sanjuana Martínez Montemayor como directora general de Notimex, Agencia del Estado Mexicano”, apuntó Batres Guadarrama.

Sanjuana Martínez es autora de una decena de libros, ha sido acreedora de reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en México y el Premio Ortega y Gasset y el Primer Premio Lorenzo Natali en Europa.

La periodista protagonizó una controversia judicial que terminó este en enero a su favor luego que fue demandada en 2013 por el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, quien la demandó por daño moral.

AM.MX/dsc

The post Sanjuana Martínez rinde protesta como la primera mujer en dirigir Notimex   appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS