Hoy se elegirá al rey del Carnaval de Mérida

0
42

MÉRIDA, 30 de octubre (ElMayaMX).— Este miércoles sabremos quién será el rey del Carnaval 2020; eso sí, Isaac Alonzo Puerto es quien lidera el puntaje entre los dos candidatos, aunque la decisión final será de un jurado.

A las 21:00 horas, en el Centro Cultural Olimpo, se realizará el último programa del reality showQuiero ser rey del Carnaval”, el cual se transmitirá en vivo a través de Tele Yucatán.

Isaac Alonzo tiene 33 años y luego de estudiar administración de empresas y trabajar en un banco se dio cuenta de que eso “no era lo suyo”; así que estudió gastronomía. “Cuxum me dio la primera oportunidad de todas al permitirme estar en un escenario con su compañía teatral; antes trabajaba con mi papá en un grupo musical cantando y bailando”, afirmó.

🎊🎉 Con todo Isaac Alonzo Puerto

Posted by Cristian Segovia on Wednesday, October 9, 2019

Actualmente también es conductor de un programa, el cual le permite combinar sus carreras al compartir recetas dos veces por semana. Para Isaac, el carnaval es una gran plataforma para darse a conocer y estar en contacto con las personas que lo ven en el teatro y la televisión.

El carnaval le trae muchos recuerdos de su infancia pues desde pequeño acudía a los tradicionales desfiles en compañía con su familia. “Son esos momentos que te marcan para toda la vida pues eres tan feliz quizás sin saberlo tanto y solo te das cuenta cuando eres adulto”, añade.

En entrevista para El Diario de Yucatán, Isaac Alonzo afirmó que ser rey de carnaval es algo con lo que soñaba desde niño pero le parecía completamente inalcanzable, ahora está a unas horas de saber qué pasará con ese sueño.

Isaac Alonzo, el favorito a ser el nuevo Rey del Carnaval

Sus compañeros Erik Ávila “Cuxum” y Kenny Calderón “Chayak”, quienes ya han sido reyes del carnaval de Mérida, le aconsejaron no confiarse, mantener la humildad y sobretodo prepararse. “He estado ensayando extra para que salga todo perfecto, estoy listo para darlo todo”, añadió Isaac Alonzo.

Desde que decidió postularse para rey de carnaval comenzó a tomar clases de baile y así ir “aflojando” sus movimientos y mejorando su técnica. “Hay mucha preparación y sacrificios detrás porque te exigen un nivel de baile de medio a superior. Tome clases de ritmos como mambo, cha cha cha, salsa y reggaetón”.

Este miércoles será un duelo “a muerte súbita” contra Mario Pacheco Avilés, pues ambos bailarán al mismo tiempo la misma coreografía.

Isaac lamenta que la elección será de forma cerrada al público pues le hubiese gustado ver ahí a todas las personas que lo estuvieron apoyando desde que se anunció como uno de los candidatos. Ver todo el cariño de la gente y los cientos de mensajes de apoyo fue algo que lo sorprendió mucho, pues no se lo imaginaba.

En caso de resultar electo a Isaac Alonzo Puerto le gustaría tener un contacto más directo con los asistentes y recorrer el derrotero del carnaval a pie para agradecer personalmente a todos los que lo apoyaron desde el inicio.

TE RECOMENDAMOS: 

Renán Barrera entrega el renovado centro “La Ceiba”