21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

‘Huacho’ Díaz recibe su constancia de gobernador de Yucatán

MÉRIDA.— Este domingo 9 de junio, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz –abanderado de Sigamos Haciendo Historia– recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador electo.

“Seré un gobernador a la altura de las circunstancias. No les voy a fallar”, señaló Huacho Diaz luego de recibir la constancia de manos de Moisés Bates, consejero presidente del Iepac.

Con la constancia y frente a la concurrencia que lo coreaba, Huacho Díaz expresó ser el gobernador más votado en la historia de Yucatán, con 628 mil 394 votos a favor, mientras Renán Barrera –del PAN, PRI y Nueva Alianza–, su más cercano contendiente, obtuvo 515 mil 478 sufragios.

“Tengo fe y tengo esperanza de que juntos, pueblo y gobierno, vamos a hacer realidad un gobierno del estado con humanismo”, expresó el próximo gobernador de Yucatán, quien recordó el inicio y el final de su campaña, donde en ambos momentos sufrió accidentes que lo pusieron en riesgo.

A partir del 1 de octubre de 2024, Huacho Díaz asumirá la responsabilidad de gobernar Yucatán, hasta el 30 de septiembre del 2030. Declaró que ya está trabajando en todas las propuestas y agradeció la escucha de todas las comunidades y pueblos donde llevó sus planes para instaurar la transformación en Yucatán.

Díaz Mena expresó que, desde el año 2018, ha tenido el apoyo del presidente López Obrador, quien también le mencionó que la victoria de una candidatura como la suya en Yucatán no sería fácil. No fue hasta el tercer intento que Huacho llegó a la mayoría de votantes en su ruta hacia la gubernatura del estado.

⇒ Entre los compromisos del próximo gobernador está seguir la agenda de la transformación con humildad y en servicio a quienes más lo necesitan.

Te recomendamos:

DIARIO EJECUTIVO: ¿Existe la famosa polarización?

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?