AMLO anuncia que Yucatán se sumará al IMSS-Bienestar

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Joaquín Díaz Mena, virtual gobernador de Yucatán por Morena, se comprometió a que esa entidad se unirá a la federalización del sistema de salud.

En la conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que con la adhesión de Yucatán ya sumarían 24 estados trabajando bajo el esquema IMSS-Bienestar.

“Hubo casos en donde los gobernadores no aceptaron, se respetó, muy pocos, ya son 23 estados y acaba de notificar el… ¿cómo es que se dice? Virtual gobernador electo, porque todavía no hay nada, de que van a incorporarse, van a ser 24, ya es mucho, muy importante”, señaló el mandatario.

AMLO explicó que el propósito del IMSS-Bienestar es que todos los centros de salud y hospitales tengan los suficientes médicos generales, especialistas y medicamentos para atender a la población de manera gratuita.

Recordó que bajo este esquema, los ciudadanos se podrán atender en cualquier centro de salud sin importar si tienen seguridad social. Además, tendrán acceso a cualquier hospital público en caso de emergencias en materia de infartos, cáncer o diabetes.

El Presidente agradeció a los gobernadores por haberse unido a este programa y reiteró su promesa de que en septiembre entregará el mejor sistema de salud pública del mundo.

Continúa leyendo:

Maestros se manifiestan en Yucatán; exigen incremento salarial

EMx/kmj

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Impulsan el deporte femenil en Yucatán con la Copa de Mujeres DIF

Bajo el lema "Jugamos todas, bordando historia", el torneo reunió a más de 300 jugadoras de distintos municipios.

Lanzan programa de regularización para mototaxis en Tabasco

La estrategia busca regular el 60% de las unidades (mototaxis) que actualmente circulan con rezago administrativo.

Inauguran la exposición artística “El Origen del Trazo” en Cozumel

Las obras reunidas en “El Origen del Trazo” nacen de un solo movimiento continuo.

Guardia Nacional celebra su 7.° aniversario con la carrera atlética “Ponte en Guardia” en Mérida

Previo al banderazo de salida, el personal de la corporación federal coordinó la logística de hidratación y entrega de kits.