Maestros se manifiestan en Yucatán; exigen incremento salarial

Date:

MÉRIDA.— Este martes, cientos de maestros se manifestaron en las instalaciones de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Mérida, para exigir mejores condiciones laborales, principalmente un incremento salarial.

Posteriormente, los docentes se trasladaron a las oficinas de la Sección 57 del SNTE, donde presentaron un pliego petitorio. Además, se movilizaron rumbo a la sede de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), afectando la circulación sobre la avenida Itzaes, de sur a norte.

Durante las protestas de este martes hubo momentos de tensión cuando los maestros intentaron impedir que el líder de la sección 33 del SNTE, Emmanuel González Chávez, saliera del estacionamiento a bordo de su automóvil, por lo que el funcionario le aventó su vehículo a varios docentes.

Liliana Canul Sosa, representante de los maestros pertenecientes a la Sección 33 del SNTE, señaló que tomaron las instalaciones para exigir su aumento salarial y la destitución del dirigente Emanuel González Chávez, de lo contrario se irían a paro indefinido.

“El pasado 15 de mayo el presidente López Obrador anunció que los maestros de educación básica tendrían un aumento salarial del 10 por ciento para mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida. Sin embargo, aún no se les ha otorgado”, afirmó.

Las actividades escolares se encuentran paralizadas en diferentes escuelas de Yucatán, hasta que autoridades acaten las exigencias de los maestros, entre ellas un aumento salarial del 11 por ciento y 90 días de aguinaldo. Amenazaron con un paro indefinido en diversos centros laborales.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila retoma su cargo de gobernador este martes

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Javier May refrenda su respaldo al IFORTAB en su 25 aniversario

En el 25 aniversario del IFORTAB, el gobernador Javier May inauguró la Expo 2026 y ratificó su compromiso con la capacitación.

Cuba encuentra en China un salvavidas energético mientras Estados Unidos aumenta la presión

CHINA.- China volvió a ocupar un espacio clave para...

Condiciona Teherán la reapertura de estrecho de Ormuz

WASHINGTON, D.C.— Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald...