20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Maestros se manifiestan en Yucatán; exigen incremento salarial

MÉRIDA.— Este martes, cientos de maestros se manifestaron en las instalaciones de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Mérida, para exigir mejores condiciones laborales, principalmente un incremento salarial.

Posteriormente, los docentes se trasladaron a las oficinas de la Sección 57 del SNTE, donde presentaron un pliego petitorio. Además, se movilizaron rumbo a la sede de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), afectando la circulación sobre la avenida Itzaes, de sur a norte.

Durante las protestas de este martes hubo momentos de tensión cuando los maestros intentaron impedir que el líder de la sección 33 del SNTE, Emmanuel González Chávez, saliera del estacionamiento a bordo de su automóvil, por lo que el funcionario le aventó su vehículo a varios docentes.

Liliana Canul Sosa, representante de los maestros pertenecientes a la Sección 33 del SNTE, señaló que tomaron las instalaciones para exigir su aumento salarial y la destitución del dirigente Emanuel González Chávez, de lo contrario se irían a paro indefinido.

“El pasado 15 de mayo el presidente López Obrador anunció que los maestros de educación básica tendrían un aumento salarial del 10 por ciento para mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida. Sin embargo, aún no se les ha otorgado”, afirmó.

Las actividades escolares se encuentran paralizadas en diferentes escuelas de Yucatán, hasta que autoridades acaten las exigencias de los maestros, entre ellas un aumento salarial del 11 por ciento y 90 días de aguinaldo. Amenazaron con un paro indefinido en diversos centros laborales.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila retoma su cargo de gobernador este martes

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?