15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Mauricio Vila retoma su cargo de gobernador este martes

MÉRIDA.— A partir del primer minuto de este martes 4 de junio y tras la jornada electoral del pasado domingo, Mauricio Vila retomará sus funciones como gobernador de Yucatán, luego de que el pasado 7 de mayo se separó de manera temporal de dicho cargo.

Luego de dar el aviso correspondiente al Congreso de Yucatán, Vila Dosal señaló que, como ya había informado anteriormente, regresaría a sus funciones una vez terminada la jornada electiva y el conteo de los votos, “por lo que este martes, a primera hora, estaré de regreso al cargo de gobernador”.

Mauricio Vila destacó la labor que realizó María Fritz Sierra al frente del Gobierno de Yucatán durante el tiempo que él estuvo separado del cargo y reiteró que la funcionaria es una persona honesta y de su total confianza, “quien supo llevar con absoluto profesionalismo y cuidado a nuestro estado”.

“Vamos a trabajar hasta el último minuto de mi gestión para seguir transformando Yucatán y hacer de nuestro estado uno que siga reduciendo la pobreza y desigualdad como nunca antes e impulsar el desarrollo económico históricamente”, apuntó.

En el actual proceso electoral, a Mauricio Vila su partido le brindó la posibilidad de  ser candidato al Senado de la República, y debido a una queja recibida en el Tribunal Electoral, éste determinó que debía separarse del cargo de gobernador, lo cual realizó el pasado 7 de mayo y, a partir de este martes, retornará a sus funciones.

Por otra parte, el mandatario yucateco felicitó a Claudia Sheinbaum por ser elegida como la primera presidenta de México.Yucatán seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para continuar impulsando a nuestro estado y el sureste del país”, destacó.

Además, Vila Dosal felicitó a Joaquín Huacho Díaz por ser el próximo gobernador de Yucatán. Ante ello, se comprometió a “continuar trabajando coordinadamente y en cooperación buscando el desarrollo de Yucatán, beneficiando a todas y todos”.

Te recomendamos:  

Renán Barrera acepta derrota electoral; felicita a ‘Huacho’ Díaz por su virtual triunfo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?