15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

‘Huacho’ Díaz celebra su triunfo; llama a la unidad en Yucatán

MÉRIDA.— Joaquín Huacho Díaz será el primer gobernador de izquierda que gobierne Yucatán, a partir del 1 de octubre: “hemos ganado más del 50 por ciento de los votos de los yucatecos”. Se comprometió a que trabajará para mejorar las condiciones de vida en la entidad.

⇒ Entre los gritos de “¡Gobernador! ¡Gobernador!” “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, alrededor de las 21:00 horas, Huacho Díaz llegó hasta la tarima instalada a las puertas del Comité Estatal de Morena, ubicado sobre la calle 60 entre 44 y 46 en el barrio de San Cristóbal, en Mérida.

“Debemos comportarnos a la altura de este momento histórico, las campañas políticas han terminado, crearemos un gobierno incluyente donde todas las voces sean escuchadas. Trabajaremos con la humildad de sumar a quienes quieren participar en la construcción de un Yucatán con bienestar“, afirmó.

Huacho Díaz celebró que a 100 años del asesinato de Felipe Carrillo Puerto y de la elección del Gran Kanxoc, surja de nuevo un gobernador emanado del pueblo y del oriente de Yucatán, y eso demuestra que, sin importar donde uno nazca, con dedicación y esfuerzo puede llegar a donde se lo proponga.

“Soy Joaquín Huacho Díaz Mena, originario del puerto de San Felipe, nos vemos el 1 de octubre para entrar juntos a Palacio de Gobierno“, dijo el virtual gobernador electo, quien resaltó que se tienen grandes retos por cumplir, pero se comprometió a “escuchar y trabajar por todos”.

Díaz Mena agradeció la llamada de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum; también indicó que el actual mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, se comunicó con él y le aseguró que pondrá todo lo necesario a su disposición para tener una transición tranquila.

Aseguró que el triunfo no solamente es de él, sino de “hombres del campo, pescadores, indígenas, mayas, estudiantes, maestros, religiosos, católicos, evangélicos, empresarios, hombres, mujeres, madres de familia y profesionistas”. También agradeció a sus hijos, padres y demás familiares.

 Te recomendamos: 

Renán Barrera acepta derrota electoral; felicita a ‘Huacho’ Díaz por su virtual triunfo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?