20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Ana Paty Peralta con la mayor votación en la historia de Cancún: 242 mil 451 votos

CANCÚN, Q. ROO.- En una jornada electoral que marcará un antes y un después en la historia de participación ciudadana en Cancún, Ana Paty Peralta, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y virtual Presidenta Municipal de Benito Juárez, logró una victoria aplastante en las elecciones municipales, registrando cifras sin precedentes y consolidando su liderazgo con un amplio respaldo ciudadano.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, con el 100% de las 2 mil 503 actas computadas, emitido por el Instinto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Ana Paty Peralta obtuvo 242 mil 451 votos, alcanzando un abrumador 71.72% de la preferencia electoral.

Este logro no solo le asegura la alcaldía de Cancún, sino que también la coloca como un referente en la historia electoral del municipio, al convertirse en la candidata con la mayor cantidad de votos obtenidos en una elección municipal.

“Esta victoria no es solo mía, es de todas y todos los cancunenses que han confiado en nuestro proyecto para transformar nuestra querida ciudad”, declaró Ana Paty en su discurso de agradecimiento la noche del domingo, cuando el PREP empezaba a marcar tendencia “Juntos, haremos de Cancún un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar. Haremos realidad la Ciudad del Bienestar”.

El contundente respaldo a Ana Paty Peralta refleja una ciudadanía deseosa de que la transformación avance. Sus propuestas, centradas en la justicia social, la construcción de la paz y un gobierno humanista, resonaron profundamente entre los votantes, quienes acudieron a las urnas en números récord.

Con ello, la cancunense con más de 11 años de experiencia política y un intenso amor por su ciudad marcó un precedente para las mujeres, demostrando que cuando las cosas se hacen con amor, se crean grandes resultados.

Durante el domingo de elecciones participó el 52.7995 por ciento de ciudadanos registrados del Padrón Electoral.

La histórica cifra de votos y el amplio margen de preferencia electoral no solo refuerzan la elección de Ana Paty, sino que también plantean un compromiso significativo para su administración: cumplir con las altas expectativas de un electorado que ha depositado su confianza en ella de manera contundente.

Con este triunfo, Cancún se prepara para una nueva etapa bajo el liderazgo de Ana Paty Peralta, quien tiene ante sí la responsabilidad de dirigir los destinos de una de las ciudades más emblemáticas y dinámicas de México.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?