21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Maestros bloquean acceso al Aeropuerto de Mérida

MÉRIDA.- Maestros de Yucatán inconformes porque no les han dado su aumento salarial asignado por el gobierno Federal, marcharon y bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Debido al bloqueo de maestros en la avenida Aviación, se ha provocado que los accesos al Aeropuerto Internacional de Mérida sean cerrados, causando que los pasajeros tengan que correr hacia la terminal para no perder sus vuelos.

El bloqueo de los maestros también provocó una gran fila de autos, ya que este acceso también es el que conecta a Mérida con la ciudad de Umán y otras colonias alrededor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantienen en el sitio para recomendar a los conductores que tomen precauciones. Por otra parte, el bloqueo de maestros no ha provocado afectaciones en las actividades aéreas.

El líder magisterial David Montoya comentó que otra de las exigencias tiene que ver con la igualdad en cuanto a los días de aguinaldo en la región, asegurando que los maestros yucatecos son los que menos cobran de esta prestación.

Comentó que el magisterio continuará en la lucha y con los bloqueos en la ciudad, con el objetivo de presionar a las autoridades federales y estatales para llegar a un acuerdo.

Continúa leyendo:

‘Protagonistas’, el himno de la marcha LGBT+ 2024 de Mérida

EMx/kmj

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?