22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

HubSpot ayuda a las personas a encontrar trabajo en empresas top

/COMUNICAE/

En México, hay cerca de 1.7 millones de personas sin trabajo formal, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el país existen entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes que no pueden ser cubiertas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por la falta de candidatos altamente calificados

La pérdida de empleo es una experiencia que puede ser devastadora desde el punto de vista económico y emocional. Sin embargo, en medio de la incertidumbre y el estrés que conlleva el desempleo, existe una oportunidad valiosa para el crecimiento personal y profesional: la capacitación.

Para crecer mejor es necesario evolucionar, y empresas como HubSpot, la plataforma líder de CRM para empresas en expansión, considera que la educación es una de las herramientas más poderosas para hacerlo. HubSpot Academy, un portal de educación en línea y líder mundial en entrenamiento sobre inbound marketing, ventas y servicio al cliente, ofrece cursos en línea gratuitos, que fortalecen las habilidades y aptitudes de cualquier usuario interesado en potenciar su perfil.

Para ello, HubSpot recomienda 7 acciones puntuales para conquistar a las empresas top:

  • Mantenerse relevante en el mercado laboral

El mundo laboral está en constante evolución debido a avances tecnológicos, cambios en las demandas de los empleadores y nuevas tendencias en la industria. Al capacitarse durante el período de desempleo, se pueden adquirir nuevas habilidades y conocimientos que mantendrán relevante y competitivo en el mercado laboral. Esto aumentará las posibilidades de encontrar un trabajo más rápido y de acceder a mejores oportunidades.

  • Ampliar el conjunto de habilidades

La capacitación brinda la oportunidad de ampliar las habilidades existentes o de adquirir nuevas. Se puede aprender sobre metodología inbound, marketing digital, habilidades de gestión, idiomas, diseño gráfico, entre otros. Estas habilidades adicionales no solo hacen más atractivo para los empleadores, sino que también permiten diversificar las opciones de carrera.

  • Aumentar la confianza

El desempleo puede afectar significativamente la confianza en uno mismo. Al embarcarse en un programa de capacitación y lograr objetivos de aprendizaje, se experimentará un aumento en la autoestima y autoconfianza. Este aumento de confianza ayudará en futuras entrevistas de trabajo y en la interacción con otros profesionales.

  • Adaptarse a nuevas oportunidades

Cuando se capacita, se podrá descubrir áreas o industrias completamente nuevas que atraigan. Esto dará la flexibilidad de explorar nuevas oportunidades de carrera que tal vez no se había considerado previamente. La capacitación permite ser más adaptable y abierto a nuevas experiencias laborales.

  • Aprovechar recursos disponibles

Hoy en día, hay una abundancia de recursos de capacitación en línea, cursos gratuitos y programas de formación financiados por el gobierno o instituciones educativas, tales como HubSpot Academy. Hay que aprovechar estos recursos para adquirir conocimientos y habilidades sin incurrir en gastos significativos.

  • Demostrar el compromiso con el desarrollo profesional

Cuando los empleadores ven que se ha  invertido tiempo y esfuerzo en mejorar las habilidades durante un período de desempleo, se demuestra el compromiso con el desarrollo profesional y la mejora continua.

  • Prepararse para el futuro

Incluso si se encuentra un trabajo rápidamente después de perder uno, la capacitación continua sigue siendo relevante. Estar dispuesto a aprender y adaptarse es esencial en el mercado laboral actual, donde los cambios son constantes. La capacitación ayudará a prepararse para futuras oportunidades y desafíos. 

Hay que aprovechar los recursos disponibles y buscar oportunidades de aprendizaje.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?