IDENFIN-PRO y el Gobierno de Quintana Roo presentan plan de reactivación económica para el Estado

0
30
IDENFIN-PRO y el Gobierno de Quintana Roo presentan plan de reactivación económica para el Estado


Cancún.- Bernardo cueto, Director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-PRO), y Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación y Vocero del estado de Quintana Roo, celebraron una conferencia de prensa en la que informaron del crecimiento de la IED en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, y las acciones para impulsar la reactivación económica.

En su cuenta de Facebook, Orvañanos dio a conocer los puntos tocados en la conferencia.

En primer lugar se presentó la plataforma de atracción de inversiones PRO QUINTANA ROO. Esta fue creada por IDEFIN y promueve al estado como un destino de inversión y de negocios a nivel nacional e internacional.

Además, el IDEFIN género un acompañamiento muy puntual a grupos empresariales que analizan oportunidades de inversión o negocio en el estado, para poder acompañarlos y llevarlos a un buen puerto de negocios que se traducen en empleos para la población.

3En tercer lugar, el IDEFIN participó en la articulación de políticas públicas de la mano de las dependencias del gobierno del estado para poder generar las condiciones favorables hacia las diversas inversiones.

Por otro lado, desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se han recibido más de 1,900 MDD de inversión extranjera directa. En 2019 Quintana Roo repunto teniendo una inversión de 633 MDD, hacia el término de 2019.

Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín la inversión incrementó en un 40% promedio durante los primeros 4 años. De 297 MDD de inversión extranjera directa en el 2016 a 636 MDD de inversión extranjera directa en el 2019.

Para el segundo trimestre del 2020, hubo una recuperación de inversión extranjera de 52 MDD, los cuales nos permite ver que los capitales extranjeros mantienen la confianza en Quintana Roo.

En IDEFIN PRO QUINTANA ROO, desde el inicio de la pandemia se ha trabajado en diversas estrategias de promoción para acercarse con inversionistas o empresarios nacionales o extranjeros que contaban con planes en el estado, reactivamos nuestras estrategias de promoción mediante un convenio.

Se crea la campaña “Quintana Roo se transforma”, con la cual se busca promover la diversificación económica, promover el sector turístico así como también otras áreas de desenvolvimiento profesional para poder generar mayores oportunidades para los Quintanarroenses.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Carlos Joaquín anuncia regreso a actividades presenciales en el Gobierno del Estado ordenado, gradual y responsable