12 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Inauguran exposición y venta de piezas del Primer Concurso Estatal de Artesanías

Chilpancingo,Gro.- Con el objetivo de promover la riqueza artesanal del estado, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, inauguró la exposición y venta de piezas del Primer Concurso Estatal de Artesanías Guerrerenses 2023 en el Lobby del Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo.

Ramírez Vega expresó que por primera vez se realiza esta exposición gracias al impulso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para motivar a los artesanos a que sigan elaborando artesanías.

Explicó que del concurso resultaron 31 ganadores, de los cuales 13 son mujeres y 17 hombres, participaron piezas de todo el estado

La exposición cuenta con 469 piezas y estará abierta al público del 4 al 11 de mayo de 11:00 de la mañana a las 19:00 horas, donde encontrarán artesanías de Fibras vegetales, Talabartería, Alfarería, Textiles, Pintura Popular, Maque y Laca, Tallado en Madera, Joyería, Lapidaria y Diseños Nuevos.

Las artesanías que se exhiben son de Juan Carlos Camilo Ayala, de San Agustín Oapan y de las categorías de Fibras Vegetales, Leonel Iván Alonso Manzano, de la localidad de Morelita, Santa Moreno Trinidad, de Tlamacazapa y Epimenia Temiquel de Jesús, de Cuadrilla Nueva; Talabartería, Jesús Salazar Gatica, de Chilpancingo, Antonia Gatica García, de Tixtla y María Alejandra Cruz López, de Xalitla y en Alfarería el artesano Alcibidiades Camilo Altamirano, Emperatriz Cabrera Ramírez, de San Miguel Oapan, y Angela Gómez López, de Arroyo Gente.

Asimismo, textiles de Leticia Antonio de Jesús, de Xochistlahuaca, Domitila García Moreno, de Cahuañaña y María Felicita Santiago Petra, de Xochistlahuaca; Pintura Popular, Marina Martínez Pedro, José Guadalupe Ramírez Dirzo, de Xalitla y Lorenzo Venancio Jiménez, de Ameyaltepec; Maque y Laca Tradicional a Eudocia García Rivera, Ramón Franco Ortega y Paciano Jiménez Salgado, de Olinalá.

En la categoría de tallado en madera a Bartolo Bautista García, de Venta Vieja, Ángel Heladio Barajas López, de Mochitlán y Richard Castro Apolinar, de San Francisco Ozomatlán; Joyería a Sergio Daniel Gutiérrez Reyes, de Fernando Alberto Viveros Aranda y Alejandro Fajardo Sánchez, de Taxco.

Asistieron las titulares de las Secretarías de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado y de la Mujer, Violeta Pino Girón, además de representantes de organizaciones de artesanos.

 

AM.MX/CV

The post Inauguran exposición y venta de piezas del Primer Concurso Estatal de Artesanías appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?