28 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024

Segalmex: Pilas con su marca se venden en Polonia en 43 pesos

VARSOVIA, POLONIA.- Paquetes de pilas realizadas por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se venden en países de Europa como Polonia, en supermercados y tiendas en líneas.

Estas pilas incluso se encuentran en la sección de ofertas de algunos supermercados, de acuerdo con Milenio y El País.

Las pilas de Segalmex que se venden en Europa vienen empaquetadas con el logo de la institución y se puede leer en ellas: Secretaría de Agricultura, Gobierno de México.

Pilas de la marca de Segalmex se venden en superpercados y tiendas en línea de diferentes países de Europa.

De acuerdo con El País, en la ciudad de Varsovia, Polonia, se encontraron paquetes de 8 pilas de Segalmex por 9.99 zlotys, es decir, cerca de 43 pesos mexicanos.

Esto se suma a la corrupción que se ha dado dentro de la institución que fue manejada por Ignacio Ovalle durante la primera mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las pilas que se venden en Varsovia incluso tienen un membreto con la dirección: kilometro 7 de la Carretera Zacatecas-Juárez, colonia La Escondida, Zacatecas.

Esta dirección es, en efecto, donde se encuentra la Unidad Operativa 01 de Segalmex en dicho estado.

La venta de estas pilas de Segalmex en el supermercado Carrefour en Varsovia ha sido denunciada por mexicanos que radican en Polonia.

Sin embargo, Mileno compartió que pilas con la marca de la Secretaría de Agricultura se pueden comprar en tiendas en línea de países como: Hungría, Rumania, República Checa, Rusia, Lituania.

Cabe señalar que estas pilas con la marca de Segalmex fueron incluidas en la canasta básica en 2020 con la intención de ayudar a la población de zonas ubicadas con pobreza y pobreza extrema.

Además, deberían distribuirse en al menos 27 mil tiendas comunitarias de las zonas más marginadas de México y al menos 11 mil 834 de ellas son indígenas.

Por su parte, El País buscó a Segalmex para conocer la información de las pilas que se encuentran a la venta en diversos países de Europa.

Sin embargo, Segalmex se deslindó de estas pilas y aseguró que no cuentan con un área comercial dedicada a la venta en el extranjero, además de que no tiene las facultades para venderlas fuera del país.

Además, pese a las denuncias y los cuestionamientos, la dependencia no ha iniciado alguna investigación interna para determinar cómo es que las pilas llegaron a diversos países de Europa.
AM.MX/fm

The post Segalmex: Pilas con su marca se venden en Polonia en 43 pesos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?