28.2 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

Inauguran pabellón del Tren Maya en el World Travel Market, en Londres

LONDRES.— Una de las obras más importantes en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, es promocionada en Londres durante el World Travel Market, que se lleva a cabo en la capital del Reino Unido del 6 al 8 de noviembre. La muestra se encuentra dentro del Pabellón de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, destacó la importancia de la participación de nuestro país en este evento, al ser Reino Unido el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales, a México, debajo de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Torruco Marqués señaló que en el pabellón de México en el World Travel Market 2023 asisten 48 expositores y participan los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; y por primera vez, se contara con un pabellón propio del Tren Maya.

Lee: Boletos para el Tren Maya se empezarán a vender el 1 de diciembre

El funcionario resaltó que durante estos días están programadas reuniones con más de 40 tour operadores interesados en el Tren Maya, que inaugurará su primera etapa el 15 de diciembre, y con el cual se atiende a las demandas del nuevo perfil del turista, que “exigen lugares más abiertos en contacto con la población, experimentar diferentes lugares en el mismo desplazamiento de viaje y disfrutar la  gastronomía”.

Durante la participación de México en el World Travel Market 2023, el secretario de Turismo sostuvo un importante encuentro con John Whittingdale, ministro de Estado para Medios, Turismo e Industrias Creativas del Reino Unido, con quien estrechó los lazos de cooperación bilateral en materia turística, mediante acciones que incentiven el flujo de turistas y la conectividad entre ambos países, así como fomentar la inversión.

Torruco Marqués también tuvo la oportunidad de platicar con la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, sobre la destacada participación del sector privado, para el éxito y desarrollo de la actividad turística. En México, en 2022, se captaron 28 mil 16 millones de dólares por visitantes internacionales, y este año se prevé que se superarán los 31 mil millones de dólares.

Te recomendamos: 

Vía del Tramo 2 del Tren Maya reporta 100% de avance

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?