India se convierte en el tercer país con más casos de Covid-19 en el mundo

0
70


INDIA.- Este sábado la India ha registrado un preocupante aumento en casos de Covid-19 confirmados. El país alcanzó los 4 millones de contagios; cifra superada sólo por Estados Unidos y Brasil.

La gran esperanza para controlar la propagación de la enfermedad en una pero la Organización Mundial de la Salud ha aclarado que es precipitado esperar inmunizaciones generalizadas antes de mediados del 2021.

Hasta entonces, el uso de mascarillas, el constante lavado de manos y la distancia social seguirán siendo las mejores armas. En países como India, sobre todo en zonas rurales, no es posible aplicar las medidas necesarias.

En las últimas 24 horas, este país de 1.300 millones de habitantes registró 86.432 nuevos casos, con lo que el número total de infectados se eleva a 4.023.179 y ya hubo hasta ahora 69.561 muertos.

La pandemia se está propagando por las zonas rurales, donde los servicios sanitarios son muy deficientes, aunque también está resurgiendo en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.

En tan solo 13 días, India pasó de tres a cuatro millones de contagiados y el país registra actualmente el mayor número de casos diarios del mundo, con más de 80.000, y de muertos, con más de 1.000 cada día.

Según los balances oficiales, Estados Unidos es el país con más casos registrados de covid-19, con un total de 6,2 millones, seguido de Brasil, con 4,1 millones.

En todo el mundo, la pandemia se cobró hasta ahora la vida de más de 875.700 personas e infectó a más de 26,6 millones, además de generar una devastadora crisis económica global.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Líder opositora bielorrusa detenida tras multitudinaria protesta

The post India se convierte en el tercer país con más casos de Covid-19 en el mundo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.