ÍNDICE POLÍTICO: La peor “Corta” de Justicia, del peor gobierno, en el peor momento

0
54


FRANCISCO RODRÍGUEZ

El gran problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta. Al batidillo de Culiacán de hace casi un año ahora siguió el birlibirloque de la Suprema de Toronja y Corta de Justicia. A los ministros de la Corta se les ordenó que se sentaran, y ellos se acostaron. Pero se les pasó la mano. Ahora vendrán las consecuencias, pues a ver quién puede desenredar el galimatías.
Y es que por primera vez desde que tenemos memoria, la infame Suprema de Toronja y Corta de Justicia sustituyó, suplió la demanda. De la petición de una consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República, y merced a las presiones para resolver a favor del peticionario, la Corta extendió la consulta a preguntar si tooodos los actores políticos pueden ser presa de sus intenciones.
Un enorme problema que emparenta la justicia con la posibilidad de venganza.‎ Queriendo hacer un favor, hicieron un daño a la convivencia, elevaron la insensatez de actuar sin pruebas y violando todo estado de Derecho a clavar la picota en el centro de la plaza para exterminar a todo aquél que sea considerado adversario.
De paso, los ministros de la Corta se desaparecieron a sí mismos. Redactaron una resolución que tiene como finalidad borrarlos del mapa como impartidores de la ley, convirtieron el batidillo inicial en un enorme chiquero de funestos resultados. El bumerang lanzado desde Palacio los inutilizó.

Ahora el burro se mordió la lengua… y la cola

El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta. Y en efecto, un burro puede fingir ser un caballo, pero tarde o temprano rebuzna, dice la sabiduría popular. Como la luz es más rápida que el sonido, las figuras pueden aparentar ser algo, mientras no hablen, cuando el sonido se escapa, se sabe ante quién verdaderamente estamos.
“Se pasan, usan dinero para comprar lealtades y engañan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente. Por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro”‎, decía en campaña el candidato de Morena a la presidencia. Ahora el burro se mordió la lengua… y la cola.
‎”Son los mismos fulanos que menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos”, decía en sus spots el hombrecillo de Tepetitán, “pero muy pronto, agregaba, habrá una rebelión en la granja, pacífica, y se acabará con la corrupción y la violencia. Tendremos producción, trabajo, seguridad, bienestar para todos”. Nunca conocimos ese mundo. El que conocemos está cundido de miseria y desesperación.

La Corta de Justicia se agachó y se ensució

Nunca luches con un cerdo, dice el refrán, los dos se ensuciaran y al cerdo le gustará. Pudieron más las amenazas de los ex presidentes para dar a conocer la veintena de vídeos sobre latrocinios y sobornos de los hermanos, favoritos y familiares cercanos del “caudillo”, que la necedad de enjuiciar a los predecesores en la Silla del Águila.
Pero en el camino se llevaron a la Corta con todo y chivas. No aguantó la oportunidad de demostrar que no sirve para nada, salvo para medrar y enredar todos los mecates.
La Suprema de Toronja y Corta de Justicia se agachó y al mismo tiempo se ensució. Si era una insensatez enjuiciar a los ex presidentes por delitos en su gran mayoría precluídos, más lo es emitir una resolución que abre la posibilidad de someter a juicio a todos los actores políticos que alguna vez en su vida hayan incurrido en acciones o intenciones punibles, según la Corta.

Juicio a cualquiera que se le antoje al “caudillo”

Y cuando se dice a todos, es a todos, menos al tiranuelo de Tepetitán. Él es impoluto, hasta que alguna Corte de respeto opine lo contrario. Enjuiciar a todos equivale a convertir a México en una selva sin ley, en un estercolero del que jamás alcanzaremos a ver el final, o siquiera el principio del final. Absurdo y punitivo de toda absurdidad.
‎Desde ahora en Aztecland, la investigación de los delitos no corresponde más al Ministerio Público, sino al terror blanco de los chairos, a los que el jueves 1 de octubre festejaron la decisión de la Corta como si de veras hubiera existido. Porque es mentira que la Corta haya aprobado la consulta para juzgar a ex presidentes.
Aprobó una resolución para poder, pasando por encima del concepto mismo de justicia, juzgar a cualquier mexicano por lo que se le antoje al del poder prestado. Es una barrabasada de época. ‎Lo peor que se le podía ocurrir a la peor Corta, del peor gobierno, en el peor momento. Todas las plagas sobre México, mientras la población se muere y no hay medicinas, ni pruebas del Covid, ni dinero, ni trabajo, ni hospitales desinfectados, ni nada de nada.

Fideicomisos irán a los pantanos de Dos Bocas

Ha llegado junto con la catástrofe la imperiosa necesidad de tomar una resolución por parte del pueblo para saber por cuál camino transitaremos hoy y en el futuro inmediato. Así no se puede vivir. Estamos en manos de mentecatos, ambiciosos y reeleccionistas.
También, desgraciadamente, en manos de saqueadores sin escrúpulos. Setenta mil millones que se destinaban a fideicomisos para desastres, investigación, cultura y tragedias terminales serán borrados del mapa, si el Senado no se opone, para engordar las arcas del pantano Dos Bocas, la central avionera de Santa Lucía y la destrucción de la selva maya.
Se cometerá un peculado redondo. Según la ley, los fondos públicos destinados a fines específicos como los fideicomisos no pueden ser desviados a otro objetivo, aunque digan que se destinarán a la lucha contra el Covid-19. Esas son de entrada mentiras y gazapos de los que ya nos indigestamos.

Ya no podremos huir del país ni en balsa

La Marina Armada y el Ejército regular administrarán y vigilarán los puertos, aduanas y aeropuertos. Dicen en las redes digitales, con justa razón, que ahora ya no podremos huir ni a nado ni en balsa, como nuestros hermanos del Caribe. Muchos miles de millones saldrán en ayuda de los centroamericanos, paisanos.
Los batidillos políticos, económicos, sociales y culturales de la Nación, por todos lados, asfixiando una población que lo único que requiere es desarrollo y progreso. ¿Ya es mucho pedir? Las insensateces de los burros que creen tocar la flauta han llegado al extremo de los imposibles, al extremo de la revocación del mandato, aunque sea sin consulta.
Todo el dinero que el gobierno quebrado descubra, para las elecciones de Estado. Nada para otra cosa, así se trate de las mayores necesidades. Se está en el umbral del país sin destino, sin empleo, sin obras, sin democracia mínima, con gobiernos sin vergüenza alguna. Sin esperanzas.
La Corta ya volvió a demostrar que sólo es otro negocio a modo. Ni modo. Ya habrá forma de encontrarle sustituto. Produjo los ratones sin necesidad de parto de los montes.
¿No cree usted?

Índice Flamígero: Los ministros de la Suprema Corta de Justicia de la Nación tienen previsto ganar 204 mil pesos mensuales durante 2021 según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Del presupuesto solicitado por el Poder Judicial de la Federación (PJF) para 2021, que es de 72 mil 429 millones 339 mil 460 pesos, se destinarán cinco mil 159 millones 436 mil 565 pesos a la SCJN, 64 mil 44 millones 622 mil 895 pesos al Consejo de la Judicatura Federal y tres mil 225 millones 280 mil pesos al Tribunal Electoral del PJF. De los más de cinco mil millones que pueden corresponder a la Corte se prevé destinar un pago mensual máximo de 204 mil pesos para cada uno de los 11 integrantes del Pleno.

Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

The post ÍNDICE POLÍTICO: La peor “Corta” de Justicia, del peor gobierno, en el peor momento appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.