22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

INE Campeche instalará 618 casillas para las elecciones del 2 de junio

Campeche.- Se aprobó durante la Sesión del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) la instalación de 618 casillas en los comicios para las elecciones que se celebrarán el próximo dos de junio. Asimismo, 61 personas privadas de su libertad pidieron participar en el voto anticipado y 10 ciudadanos en situación de discapacidad por postración.

En las elecciones del año 2021 fueron 610 casillas, por lo que para las elecciones venideras significa que no aumento ni un 10 por ciento.

Las 618 casillas se instalarán en las 264 secciones electorales que conforman el Distrito 01, de  las cuales 264 casillas son básicas, 316 contiguas, 31 extraordinarias y siete especiales para que puedan votar un total de 347 mil 717 ciudadanos que integran la lista nominal.

Por otro lado, respecto a las funciones que hace la representación del INE en las oficinas municipales de Calakmul para el Proceso Electoral 2023-2024, se aprobaron las visitas de examinación a los lugares propuestos para la ubicación de las casillas, al igual que las medidas de accesibilidad en los domicilios y el modelo que se empleará para el registro de los representantes de los partidos políticos en las mesas directivas de casillas.

El 90 por ciento de los ciudadanos sorteados tienen su carta-notificación

Asimismo, se informó que del total de 45 mil 278 ciudadanos, los Capacitadores Electorales ya han visitado a 43 mil 513 para entregarles sus carta-notificación, lo que equivaldría al 90.11% de los ciudadanos sorteados.

Otro punto que se tocó, fue acerca del cierre de la campaña de reposiciones de credencial, donde se informó que se han entregado 9 mil 99 credenciales a cuidamos que realizaron su tramite por inscripción, actualización, o por reposición por robo, extravío y daño grave.

Por último, se aprobaron los proyectos para la ubicación para las Mesas de Escrutinio y Cómputo del Voto de las Personas en Prisión Preventiva donde están inscritos 61 ciudadanos que aún no reciben sentencia, al igual que del Voto Anticipado de Persona de Postración que se tienen alrededor de 10 campechanas y campechanos. Los centros receptores serán instalados donde se ubica la 01 Junta Distrital Ejecutiva, el la calle 10, número 467, entre las calles Victoria y Campeche, Campeche.

INE ‘tumba’ candidaturas de Alberto Esquer y Eliseo Fernández al Senado

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?