QUINTANA ROO.- El gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar, recorrieron hospitales de Chetumal y Bacalar para fortalecer e incrementar la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo.
Ambos encabezaron una mesa de trabajo para la presentación de proyectos de obra y equipamiento médico de la Secretaría de Salud en el estado, relacionados con infraestructura, innovación, calidad y recursos materiales, en el nuevo edificio del Banco de Sangre.
Los principales beneficios serán para el Hospital Oncológico de Chetumal y el Hospital Comunitario de Bacalar, mismos que en 2020 se rehabilitaron para atender a pacientes con coronavirus.
En el nosocomio de Chetumal, el titular del Ejecutivo estatal y el director general del INSABI recorrieron las áreas de tomografía, acelerador lineal y braquiterapia.
El objetivo principal en estas unidades médicas será mejorar los servicios e innovar un modelo de atención de salud para los quintanarroenses.
Continúa leyendo:
Vuelven las brigadas de chalecos y gorras amarillos en Tulum
EM.MX/vgs