Inicia ciclo escolar 2020-2021 en Educación Media Superior

0
55


CAMPECHE. – El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, encabezó la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2020-2021 en Educación Media Superior y Superior del Estado de Campeche.

Durante este acto simbólico que se llevó a cabo de manera virtual, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) destacó que, el sector educativo, determinó el inicio de clases bajo un modelo a distancia.

El cual debe permitir continuar brindando el servicio a todas las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Asimismo, el funcionario mencionó que en Campeche todas las instituciones que conforman el sistema educativo han realizado esfuerzos.

Principalmente, destacando la adecuación de programas académicos y procedimientos administrativos ante las nuevas circunstancias.

Como resultado, se están preparando para seguir fortaleciendo la educación de los más de 78 mil estudiantes que retornaron a sus clases este día.

“Nuestro Estado ha presentado importantes avances en materia educativa; por ello, estoy convencido que con el trabajo y compromiso de todos: autoridades, personal docente y administrativo, alumnos, madres y padres de familia, y todos quienes integran la comunidad escolar” aseguró.

Además, mencionó que “este ciclo lectivo será de grandes retos pero también, de muchos éxitos que nos permitirán continuar fortaleciendo el trabajo que se está haciendo en Campeche en cada institución académica, tal como ha sido el principal interés del gobernador, Carlos Miguel Aysa González”.

Posterior a esta ceremonia inaugural, el secretario participó en las inauguraciones correspondientes a este arranque de ciclo escolar de instituciones como:

  • la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN)
  • el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC)
  • ColegioNacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Campeche.

En los respectivos actos simbólicos, en los que se rindieron honores al lábaro patrio y se entonaron los himnos nacional y campechano.

No obstante, el secretario de Educación hizo el llamado a no bajar la guardia y que este nuevo ciclo escolar.

Así como continuar aplicando su mayor empeño en sus clases a distancia, en tanto se dan las condiciones propicias para regresar a las aulas.

En el evento inaugural se contó con la presencia a distancia de alumnos, directivos, personal docente y administrativo de instituciones.

Así como subsistemas que imparten Educación Media Superior y Superior, públicas y particulares del Estado.

Para más información consulta www.campeche.gob.mx

También te puede interesar:

Trabajadores en obra de Tren Maya encuentran vestigios
EM/dth