23.9 C
Mexico City
martes, diciembre 6, 2022

Inicia curso propedéutico de Universidad Benito Juárez

ESCÁRCEGA, 29 marzo 2019 (elmaya.mx).- Un total de 16 alumnos de la carrera de ingeniería agroforestal iniciaron su curso propedéutico por un mes en la Universidad “Benito Juárez”, que impulsa en el país el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El presidente municipal Lic. Rodolfo Bautista Puc, ha sido constante promotor de esta iniciativa, para que los jóvenes puedan estudiar una profesión y reciban una beca, en tanto cursan su carrera.

También te puede interesar… Construirán Universidad “Benito Juárez” en el Tormento


Los jóvenes estudiantes cursarán sus estudios en las instalaciones del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal “El Tormento” y hoy, fueron recibidos por el director general Dr. Gustavo Borja Luyando.


Son tres maestros encargados de orientar y capacitar a los alumnos siendo el doctor Ranulfo Cruz Aguilar, el Ing. José Martín Criollo Can y el Ing. Jorge Isidro Xool Alfaro, quienes llevaron a cabo prácticas de campo, para conocer el entorno del edificio como parte del curso.


Se dio a conocer que las clases inician de manera oficial el próximo 20 de abril y serán incorporados dos catedráticos más para cumplir el plan general de educación para esta carrera.

Related Articles


NOTICIAS