TENOSIQUE.— El gobernador Javier May puso en marcha la estación del Tren Maya en Tenosique, Tabasco; ahí, afirmó que este proyecto se trata de una obra de gran trascendencia social y económica para el sureste de México, convirtiéndose en símbolo del compromiso con el desarrollo justo e incluyente del país.
Desde el sitio ubicado estratégicamente en la cabecera municipal de Tenosique y junto al director general del Tren Maya, Oscar David Lozano Águila, el mandatario estatal destacó que la apertura de esta estación “marca el inicio de una nueva etapa de bienestar y la generación de oportunidades para esta región rica en historia y cultura, sostenida por la gente buena y trabajadora“.
Indicó que esta estación, una de las tres localizadas en Tabasco, es una puerta abierta a la entidad y para el mundo, que detonará la economía local, fortalecerá el turismo, generará empleos y enaltecerá el orgullo que sentimos por nuestra historia, tradiciones y por la belleza de nuestros paisajes.
“A partir de hoy, quienes lleguen en tren conocerán la fuerza de esta tierra, su riqueza natural, su gastronomía y la calidez que nos distingue como tabasqueñas y tabasqueños“, apuntó.
Por su parte, el director general del Tren Maya, Oscar David Lozano Águila, reconoció a Javier May como impulsor del proyecto ferroviario y quien hizo realmente posible que se cuente con toda esta infraestructura; “Javier merece no solamente este aplauso, sino el reconocimiento público nacional por el esfuerzo que hizo en el proyecto integral Tren Maya“, destacó.
Lozano Águila aseguró que con esta estación, las niñas y niños de Tenosique tendrán más posibilidades de viajar, conocer, y de aprender, mientras que los adultos mayores podrán reencontrarse con sus familias en otras ciudades. Los artesanos, productores, emprendedores podrán llevar sus trabajos más lejos; mientras que los jóvenes podrán ir más allá sin tener que dejar sus raíces.
“El Tren Maya es eso, un puente entre lo que hemos sido y lo que queremos ser. Este proyecto no viene a reemplazar nada, viene a sumar, a respetar la identidad de cada pueblo, reconocer que el verdadero desarrollo se construye escuchando, caminando con la gente como lo hace Javier, poniendo a las comunidades en el centro“.
Finalmente, la alcaldesa de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, resaltó que la inauguración de esta estación es una valiosa oportunidad para proyectar a dicho municipio como la capital del turismo, “mostrando al mundo nuestro amplio patrimonio cultural, gastronómico, artesanal y naturales como las zonas arqueológicas mayas que son motivo de orgullo para todas y todos los tabasqueños”.
Te recomendamos:
EM/dsc