Inicia programa “Infraestructura de Playas 2025” en Puerto Morelos

Date:

PUERTO MORELOS.- El Gobierno Municipal de Puerto Morelos puso en marcha el Programa de Infraestructura de Playas 2025, una estrategia que moderniza espacios clave de la zona costera mediante una inversión de un millón de pesos, procedente del Derecho de Saneamiento Ambiental, informó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Con la finalidad de dar mayor realce a uno de los elementos vitales del motor económico de Puerto Morelos como destino turístico, implementamos el Programa de Infraestructura de Playas 2025”, expresó la alcaldesa al anunciar las obras. Estos recursos, aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración, se destinan directamente a la mejora del mobiliario turístico.

Como parte del programa, el municipio reparará la torre de salvavidas en Playa Sol y construirá un nuevo módulo informativo en la Ventana al Mar. La presidenta municipal recorrió la zona de obras acompañada por Aimee Regina Rodríguez Vivas, secretaria de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable, y Mario Salinas Castro, secretario de Obras Públicas.

Salinas Castro explicó que en Playa Sol se dará mantenimiento completo a la torre de salvavidas, incluyendo reparaciones estructurales, reemplazo de escalera, barandal, puerta y pintura especializada para madera.

En la Ventana al Mar, instalarán un módulo informativo de madera, con piso, techumbre, puertas y ventanas, que brindará orientación a visitantes. También se construirá una nueva torre de salvavidas, elaborada con madera dura de la región, cimentación reforzada con pilotes y equipada con bancas y escalera.

Estas acciones, destacó la presidenta, refuerzan el compromiso municipal por garantizar una estancia segura a quienes visitan Puerto Morelos, al tiempo que fortalecen el desarrollo ordenado del destino turístico.

Te recomendamos: 

Playa del Carmen abre segunda unidad médica “Salud Sin Tanto Choro” en la colonia Zazil-Ha

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras su paso por el Museo...

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.

El plan independentista secreto que fue frustrado durante la visita del Papa a la Sagrada Familia

BARCELONA, ESPAÑA.- Agentes de paisano detectaron esteladas escondidas entre...

Avión del Papa León XIV retrasa su salida a Roma por fallas técnicas

TENERIFE.— El avión que estaba a punto de despegar de...