Innecesario que EU declare al narcotráfico como terrorismo: Ebrard

0
123
Innecesario que EU declare al narcotráfico como terrorismo: Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que la petición de la familia LeBarón de que Estados Unidos defina a los cárteles del narcotráfico como terroristas es inconveniente e innecesaria.

No necesitas designar o clasificar un grupo específico como terrorista para actuar en contra de él. (…) Además de inconveniente, innecesario”, afirmó Ebrard Casaubón durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Destituyen a directora de la revista Algarabia por twits sobre el asesinato de la familia LeBarón

Explicó que el narcoterrorismo tiene un impacto jurídico internacional, “porque hay una legislación norteamericana que posibilita, cuando se declara a un grupo terrorista, a actuar de manera directa” en México. Afirmó que el gobierno federal “de ninguna manera” permitirá intervencionismos.

Por otra parte, Marcelo Ebrard indicó que “se ha dado un avance relevante” en las investigaciones por el ataque armado y asesinato de tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

“Se ha dado un avance relevante y con base en conclusiones un buen avance la información de los avances no se puede dar a conocer hasta que no se concluya el caso y puede poner en riesgos; hay un avance considerable. Impunidad no va haber”, apuntó.

Cabe recordar que integrantes de la familia LeBarón enviaron una carta al gobierno de Estados Unidos en la que argumentan que “el veneno que comercializan y proporcionan cada día al pueblo estadunidense en forma de drogas ilegales; los cárteles mexicanos representan el mayor riesgo de seguridad para el pueblo estadunidense, aún más que casi todos los grupos combinados que se reconocen oficialmente como terroristas”.

Continúa leyendo…

DIARIO EJECUTIVO: LeBarón y la teoría de la conspiración

AM.MX/dsc

The post Innecesario que EU declare al narco como terrorismo: Ebrard appeared first on Almomento.Mx.