Insiste AMLO en una reforma al Poder Judicial

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que antes de terminar su mandato, enviará una iniciativa de reforma al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por vía popular.

“Que la gente elija a los integrantes del Poder Judicial y a los impartidores de justicia… antes de que yo termine voy a enviar la iniciativa de reforma constitucional para que se elija a jueces, a magistrados y ministros, que los elija el pueblo y no la mafia del poder económico y político”.

López Obrador apuntó que la reforma también podría contemplar la elección de la persona titular de la Fiscalía General de la República (FGR), pues en la época conocida como la República Restaurada eso ya sucedía con la elección popular del procurador de justicia.

“No lo descarto, incluso, ya se llevó a cabo en una época. Se elegía al procurador y se elegía a los ministros, en la época de la república restaurada. Por eso el presidente de la Corte era quien se hacía cargo de la presidencia en los que casos de falta del presidente en turno”.
AM.MX/fm

The post Insiste AMLO en una reforma al Poder Judicial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Yucatán eleva estándares turísticos: entregan 98 distintivos de calidad y gestión en 2026

La Sefotur entregó casi un centenar de certificaciones de calidad e higiene a prestadores turísticos de Yucatán durante 2026.

Abren inscripciones a talleres gratuitos del CDC-DIF Pilares Lerma

El CDC-DIF Pilares Lerma estrenó sede y abrió inscripciones para sus talleres gratuitos del ciclo 2026-2027.

Quintana Roo, primer estado en firmar acuerdo de capacitación con el Poder Judicial de la Federación

Quintana Roo es la primera entidad en pactar con el Poder Judicial federal la profesionalización de sus funcionarios.