11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Inspirado en una escena del Grand Theft Auto, niño de 12 años violó a su hermana

REINO UNIDO, 01 de marzo (AlmomentoMX).- La noticia de un niño de 12 años edad que violó en repetidas ocasiones a su hermana de seis años ha conmocionado al Reino Unido. El hecho de que lo hiciera, según se escuchó en el juicio, tras inspirarse en una escena de sexo perteneciente al videojuego, Grand Theft Auto, ha hecho que el caso haya trascendido más allá de la frontera británica.

La familia, que prefiere mantener el anonimato, es natural de Swindon, ciudad ubicada en el suroeste de Inglaterra. En la actualidad están pasando por el segundo mal trago de esta historia: el juicio a su hijo, quien ha confesado que atacó a su hermana varias veces mientras sus padres dormían o estaban en otra habitación. Abusó de ella incluso el día de Navidad.

Nadie tenía ni idea de lo que estaba sucediendo hasta que la víctima se lo contó a una amiga del colegio, quien a su vez se lo dejó saber a una profesora del centro. Saltaron las alarmas y tras alertar a las autoridades comenzó la investigación. Desde el comienzo de la misma se especuló con que el pequeño se había inspirado en una escena de contenido sexual de Grand Theft Auto, videojuego que tiene una clasificación de no apto para menores de 18 años de edad. La primera vez, su hermana estaba con él en la habitación y puso en práctica con ella lo que vio a través de la televisión.

El niño aceptó frente al juez tres cargos por violación y uno por incitar a que su hermana tuviera sexo con él. Su nombre estará en el registro de acosadores sexuales durante dos años y medio. Actualmente reside en un centro terapéutico fuera de la ciudad, donde pasará un año. Según la madre de los pequeños, su hija estaba triste al comienzo de todo el proceso porque pensaba que su hermano estaba en apuros por su culpa. Ahora, afirma la progenitora, está perfectamente.

El caso ha impactado sobremanera y el debate tiene varias variantes. Por un lado, cómo es posible que dos niños estuvieran expuestos a un videojuego que ya de por sí ha levantado polémica por su contenido violento, incluso en mayores de edad. En los últimos años se han producido episodios en los que individuos se habrían inspirado también supuestamente en Grand Theft Auto para robar coches, protagonizar huidas de la policía y cometer otros delitos. Resulta inverosímil que unos padres no hubieran prevenido que sus hijos estuvieran expuestos a tal contenido.

El balance de este caso es el de una niña que a los seis años de edad ha sufrido abusos sexuales por su propio hermano, quien fruto de la inconsciencia y, según se desprende del juicio, completamente influido por elementos externos ha sido acusado de cuatro delitos y está pasando un tiempo alejado de su familia. ¿Dónde quedan los padres en todo este desaguisado? ¿Cómo se les reprimenda por ser responsables últimos del acceso de su hijo a tal contenido?

¿Significa esto que los videojuegos construyen una identidad violenta, la refuerzan, son tan solo un efecto desencadenante o ni eso? Parece irresponsable hacer cualquier categorización absoluta. Una arista del debate es el componente genético de los abusadores en potencia. Un estudio publicado en 2015 ha concluido que tanto la genética como el ambiente pueden influir en que una persona se convierta en un depredador sexual. Dicho trabajo se tituló ‘Abuso Sexual en las Familias: estudio nacional de 37 años’ y fue realizado por cinco expertos de la Universidad de Otawa, Canadá; la de Karolinska, en Estocolmo, Suecia y Oxford, en Reino Unido.

Tras analizar datos de 21 mil 566 hombres condenados por agresiones sexuales entre 1973 y 2009, se concluyó que la genética puede aumentar el riesgo de que alguien cometa un delito sexual. Según el trabajo, los hijos biológicos de los agresores tenían un mayor riesgo de convertirse en agresores ellos mismos y que la genética representa entre un 20% y un 50% del riesgo total.

Es labor de los especialistas determinar si esta teoría es aplicable en este caso concreto o si simplemente el niño se dedicó a imitar lo que vio por televisión.

Cuando el pequeño fue preguntado por el juez sobre qué haría si tuviera la oportunidad de cometer estos crímenes de nuevo, el ahora adolescente – cumplió 13 años de edad durante el proceso – contestó: “Me pararía a mí mismo, he aprendido que eso está mal”.

AM.MX/fm

The post Inspirado en una escena del Grand Theft Auto, niño de 12 años a su hermana pequeña appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles





NOTICIAS