23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Instalan Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo

Isla Mujeres.- Se realizó la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, en donde participaron autoridades de los tres niveles y se aprobaron distintos cuerdos encaminados a dar continuidad de la estrategia de construcción de la paz y el nuevo modelo de seguridad.

Durante la Sesión, los consejeros aprobaron: la instalación de consejos municipales en cada uno de los municipios de la entidad, y sus comités de participación ciudadana, emitir reglamentos del servicio profesional de carrera en cada municipio, y que comiencen los trabajos de implementación del uso obligatorio de cámaras corporales “Body Cam” en las instituciones de seguridad ciudadana municipales que desempeñen funciones de policía de tránsito y turística.

Por otro lado se declaro la extinción del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ya que entró en vigor el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, las autoridades recalcaron el trabajo coordinado que se realiza con las autoridades locales, estatales y federales para contar con elementos capacitados y las herramientas necesarias para brindar la mejor atención a las y los quintanarroenses.

En esta primera Sesión, participó la gobernadora Mara Lezama Espinosa como presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, además estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; las presidentas municipales Ana Paty Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos y Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres.

FPMC convoca al concurso de pintura “Maravillas de la Naturaleza”

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?