Instructores de EU y Chile profesionalizan el cuerpo de bomberos de Solidaridad

0
63

PLAYA DEL CARMEN, 8 de octubre, (ElMaya.MX).— El municipio de Solidaridad es sede de la XVI Academia de Bomberos, comandante “Alejandro Contreras Sánchez”, así lo anunció la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de su cuenta de Twitter.

Durante cinco días consecutivos, elementos de rescate del sureste del país recibirán talleres de parte de capacitadores de unidades de bomberos de Baja California Norte, Santiago (Chile), Miami y San Diego (Estados Unidos), anunció el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Paredes, al inaugurar la XVI Academia de Bomberos.

Los temas son: Búsqueda y rescate, Supervivencia, Investigación de incendios, Sistema de comando de incidente, Técnica en rescate vertical y Rescate automotriz con herramientas manuales.

“Esta academia viene a darles mejores herramientas en innovaciones, técnicas operativas, y reglamentación jurídica, tienen los mejores maestros, ejemplos y prácticas en la materia. Mis respetos a todos ustedes, servidores públicos comprometidos por su entrega y resultados obtenidos en la sociedad, nunca bajen la guardia, sigan adelante”, manifestó el funcionario.

Francisco Soto Briceño, voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago de Chile, manifestó que los participantes en este evento ven con buenos ojos esta iniciativa, en donde los instructores ofrecen sus conocimientos de manera gratuita con la finalidad de que los bomberos puedan a su vez replicarla entre sus compañeros, se “vayan manejando con mayor seguridad y transmitan lo aprendido”.

Durante el evento inaugural estuvo presente Adrián Martínez Ortega, director estatal de Protección Civil; Alfonso Belmonte, director de Servicios del hotel Paradisus, Playa del Carmen; Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM); Francisco Poot Kauil, director general de Protección Civil y Bomberos, así como el director de Bomberos, Eduardo Hernández Martínez.

ELM/TIV