25.7 C
Mexico City
viernes, junio 14, 2024

Inteligencia artificial presenta signos de razonamiento humano, explica Microsoft

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Microsoft no fue la única empresa relacionada con la inteligencia artificial recientemente, pues Google tuvo que despedir a un investigador que llevó las cosas aún más lejos al afirmar que la IA es un sistema operativo sensible.

Al margen de lo anterior, las investigaciones de Microsoft, Google y OpenAI lograron generar grandes modelos de lenguaje o LLM, que más tarde pudieron identificar patrones de texto y generar documentos propios, incluso poesía.

“(Las personas) se sorprenden de su capacidad para generar texto, pero resulta ser mucho mejor para analizar, sintetizar, evaluar y juzgar el texto que para generarlo”, explicó Peter Lee ante el uso de sistemas como Chat GPT-4.

Sin embargo, algunos investigadores señalaron oportunismo en la investigación de Microsoft para lanzar afirmaciones sobre un tipo de tecnología que aún es desconocida para el grueso de la población mundial.

“Literalmente reconocen en la introducción de un artículo que su enfoque es subjetivo e informal y que puede no satisfacer los rigurosos estándares de la evaluación científica”, dijo Maarten Sap, investigador y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.

La inteligencia artificial aún muestra señales de un comportamiento que no siempre es consistente, según explicó Ece Kamar, líder de investigación en Microsoft; a sus argumentos se sumaron más investigadores.

“Cuando vemos un sistema o máquina complicado, lo antropomorfizamos; todo el mundo hace eso: las personas que trabajan en el campo y las que no”, afirmó Alison Gopnik, investigadora sobre inteligencia artificial de la Universidad de California.

“Pensar en esto como una comparación constante entre la IA y los humanos, como una especie de competencia de un programa de juegos, no es la forma correcta de pensar en ello”, concluyó la profesora de psicología de Berkeley.
AM.MX/fm

The post Inteligencia artificial presenta signos de razonamiento humano, explica Microsoft appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?