15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Llega la “Semana del Queso de Bola 2023” a Mérida

MÉRIDA.— Por ser un referente en la gastronomía yucateca, del 24 al 31 de mayo se realizará la primera edición de la Semana del Queso de Bola, donde 30 restaurantes de Mérida participarán ofertando y promocionando su menú de platillos con este delicioso producto.

Con su sabor distintivo y arraigada tradición, [el queso de bola] se convertirá en el protagonista indiscutible de estos días llenos de sabor y buen sazón”, afirmó Fernando Rojas Sánchez, embajador de la marca El Gallo Azul.

Durante siete días, Mérida se sumergirá en la magia del queso de bola, explorando sus variados usos culinarios, versatilidad en recetas tradicionales y potencial para la innovación. Desde los platos más sencillos, hasta las combinaciones más audaces, descubriremos una paleta de sabores que nos maravillará”.

En la Semana del Queso de Bola participarán 37 restaurantes con entradas, platos fuertes y postres. Habrá tres categorías: Promociones especiales, Platillos especiales y Promociones en platillos que ya se tenían en el menú.

El queso de bola es completamente versátil, entonces todo mundo tiene algo o creó algo relacionado con este ingrediente”, detalló el empresario. Por ejemplo, dijo, en Manjar Blanco, en la compra de cualquier versión de queso relleno o empanadas el restaurante regalará un postre.

Entre los restaurantes participantes se encuentran: La Hacienda Teya, Manjar Blanco, Fiesta Americana, Kinich, Micaela, Los Almendros, Taquería La Lupita, Eladio´s Bar, Mercado 60, La Cockte, El Templo, La Reina Itzalana, Bejar Coffee entre otros.

La lista completa de restaurantes participantes se puede consultar en las redes sociales de la CANIRAC Yucatán y de El Gallo Azul.

Te recomendamos:  

Calles de Mérida se transforman en sets de la serie “Bandidos”

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?