20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Intensas lluvias provocan la muerte de una mujer en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Una mujer de origen chino murió este martes en Tuxtla Gutiérrez, tras ser arrastrada por una corriente de agua ocasionada por las intensas lluvias que han caído en la capital de Chiapas; el incidente se registró cuando la occisa se transportaba en una motocicleta.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, los hechos ocurrieron en la calle Taxco, en la colonia residencial La Hacienda, luego de que la mujer a bordo de una motocicleta intentó cruzar una corriente que alcanzaba entre 80 centímetros y un metro de altura.

⇒ La mujer, presuntamente de 26 años de edad, fue arrastrada varios metros y quedó atrapada debajo de un vehículo estacionado que se encontraba en la calle. Debido a los golpes en la cabeza, perdió la vida de manera instantánea.

Al lugar de los hechos acudieron corporaciones de emergencia, que acordonaron la zona y comenzaron con el rescate de la persona. Hasta el momento, continúan las investigaciones correspondientes en torno a esta situación.

La lluvia comenzó cerca de las 16:00 horas en las zonas norte, oriente y poniente de la capital de Chiapas, provocando la formación de fuertes corrientes de agua y dejando a cientos de automovilistas varados. Protección Civil municipal inició un protocolo de evaluación para determinar los daños ocasionados.

⇒ Hasta el momento, se reportan al menos 20 viviendas afectadas por encharcamientos y varios vehículos arrastrados por la corriente de agua. Mientras que el río Sabinal alcanzó niveles máximos de más del 90 por ciento, sin que se haya desbordado.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta verde para la mayor parte del estado, ya que se prevén fuertes lluvias durante la madrugada de este miércoles, lo que podría causar afectaciones en algunas viviendas e incluso deslaves en zonas carreteras.

Te recomendamos: 

Onda tropical 8 generará fuertes lluvias en 10 estados

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?