25 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Intensifican campañas contra el Embarazo Adolescente en todo el estado de Campeche

CAMPECHE.- “EDUSEX acerca atención gratuita en salud sexual y reproductiva a adolescentes, con el objetivo de prevenirlos y protegerlos de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados”, dijo la responsable estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Madai Hernández García, quien destacó que este año se tiene la meta de cubrir 18 localidades, donde ya se tiene un avance actual del 55 por ciento.

“Hemos estado trabajando con adolescentes en localidades de Campeche como Castamay, Lerma, Samulá y Hampolol, así como en las cabeceras municipales de Escárcega, Carmen, Tenabo, Hecelchakán y Seybaplaya. El 13 de septiembre estaremos en Tikinmul, el 20 en Alfredo V. Bonfil y el 26 en la Preparatoria ‘Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy’”, puntualizó.

Dijo además que, para fortalecer la atención integral, se trabaja en coordinación con los centros de salud y hospitales para referir a los adolescentes y brindarles seguimiento.

Hernández García, detalló que se han otorgado un total de mil 46 orientaciones y consejería, así como 168 actividades extramuros como pláticas en colonias, escuelas y visitas domiciliarias.

Además invitó a los jóvenes acercarse a la unidad móvil EDUSEX para obtener servicios gratuitos, sólo necesitan tener de 10 a 19 años de edad, y el equipo especializado de Servicios Amigables los atenderá en un ambiente de confidencialidad, privacidad y con base a sus derechos sexuales y reproductivos.

Publican lista de deportistas que representarán a Campeche en los Juegos Paranacionales de Cancún

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?