15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

Mara Lezama encabeza ceremonia por el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama encabezó la ceremonia cívica conmemorativa por el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento erigido en su honor en la avenida Andrés Quintana Roo con avenida Centenario del Ejército Mexicano.

Mara Lezama estuvo acompañada del General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34ª Zona Militar, y del Vicealmirante CG DEM Armando Pérez Pérez, comandante de la 17ª Zona Naval.

Tras la ceremonia, en la que se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, así como se pasó lista en memoria de los jóvenes cadetes y se realizó una descarga de salva, la mandataria estatal convocó a seguir trabajando de la mano en favor de quienes menos tienen.

⇒ Las palabras alusivas fueron pronunciadas por la Mayor Enfermera de Estado Mayor de la 34 Zona Militar, Roxana Torres Sánchez.

⇒ Durante la ceremonia, el general Jiménez Aldana entregó a la gobernadora Mara Lezama un espadín del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia estuvieron alumnos de los planteles militarizados de Chetumal, sociedad civil y medios de comunicación. El Coro y Banda de Música del Estado interpretaron la Marcha “Patria Mía”, así como la entonación del Himno al Heroico Colegio Militar y el Nacional Mexicano. Participaron las escoltas de la Bandera Nacional Mexicana de la 34 Zona Militar y Décima Séptima Zona Naval, así como la Banda de Guerra de Trompetas del 7mo Regimiento de Caballería.

Te recomendamos: 

AMLO honra a los Niños Héroes sin los líderes del Poder Judicial y Legislativo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?