18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Intertraffic Mexico reúne a líderes expertos en movilidad y seguridad vial

/COMUNICAE/

Cuenta con más de 60 expositores enfocados en movilidad inteligente y tecnología sostenible en 4,000 m2 de exhibición. Participan 35 importantes ponentes expertos del sector de la movilidad, el tráfico y urbanismo a nivel nacional e internacional. De acuerdo con INEGI, alrededor de mil personas sufren un accidente vial al día en zonas urbanas, mientras que 43 de ellas fallecen en carreteras, de acuerdo con ANASEVI

La Mtra. Roxana Montealegre Salvador, Directora de Movilidad de SEDATU; Chris de Veer, Asesor Estratégico de Movilidad Inteligente de la Provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos; Wilfred Mohr, Excmo. Embajador del Reino de los Países Bajos en México; Arturo Cervantes, Presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI); Hanna Begler, Primera Secretaria y Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Suecia en México; Joyce de Winter, Directora de Intertraffic Global; así como José Navarro, Director General de Tarsus México, fueron parte del presídium durante la inauguración de la 7ª edición de Intertraffic Mexico.

Durante la apertura, José Navarro destacó el cambio de paradigma que se vive a nivel global, impulsado por los vehículos net – zero y la tecnología enfocada en la seguridad vial, además de la transformación de México en materia constitucional que derivó en la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y en la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2042, lo que convierte a este evento en un foro estratégico para enfrentar los desafíos actuales. “De hecho, estamos esperando cerca de 2,500 profesionales del sector de movilidad, así como una fuerte presencia de alcaldes que lideran los temas de movilidad en México. Con esta presencia, el evento busca ser el semáforo a favor de los ciudadanos, bajo el lema ‘Movilidad inteligente, segura y sostenible para todos'”.

La Mtra. Roxana Montealegre comentó que “en el año 2020 la estructura jurídica de México cambió para que también así cambiara la gestión pública de la movilidad. Antes de 2020, la gestión de la movilidad no era un derecho humano y a partir del 2020 lo es. Eso como autoridades nos obliga a pensar distinto y actuar distinto. En ese sentido, en este mismo sexenio se crea la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de México para que este derecho humano logre tener y especificar atribuciones en los tres órdenes de gobierno”.

Por su parte, Joyce de Winter declaró que los nuevos retos en sostenibilidad han conducido a nuevos ecosistemas y plataformas de negocios que traen oportunidades para el desarrollo del sector de movilidad, por lo que Intertraffic Mexico 2023 es un espacio fundamental para el intercambio de experiencias y conocimientos que permitirán acelerar el cambio.

También se presentó la mención honorífica del Intertraffic Award Latin America, dirigida a Manufacturas Carmen, empresa 100% mexicana y certificada a nivel internacional, por su aportación a la seguridad vial con el sistema de contención MC3-TL4.

Intertraffic Mexico 2023 recibirá a 2,500 visitantes durante los tres días del evento y contará con más de 60 expositores y 35 ponentes expertos nacionales e internacionales en 4,000m2 de piso de exhibición. El evento es coorganizado por Tarsus México y RAI Amsterdam. Se lleva a cabo del 14 al 16 de noviembre de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?