20 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Concluyen 46 obras en escuelas de nivel básico en Quintana Roo

CHETUMAL.— Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación de calidad, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) ha concluido en este ciclo escolar 2023-2024 con 46 obras en escuelas del nivel básico, beneficiando a 8 mil 706 alumnos en los once municipios del estado.

El titular del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, destacó que la instrucción de la gobernadora Mara Lezama es que se hagan obras de calidad y para ello se han supervisado en territorio cada una de éstas desde sus avances de construcción, terminación, rehabilitación y remozamiento en aulas y escuelas.

El funcionario estatal señaló que, en estas 46 obras, la administración de Mara Lezama ha invertido más de 106 millones 600 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación Múltiple (FAM Básico), recursos del estado.

José Rafael Lara apuntó que las 46 obras concluidas son trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, pisos, pintura, impermeabilizante, aluminio, persianas anticiclónicas y carpintería en escuelas de nueva creación y existentes; también se les ha dotado de equipamiento como sillas, mesa bancos, pizarrones y todo lo que necesitan los maestros y alumnos para impartir y recibir sus clases.

Por último, el director general del IFEQROO señaló que, en la administración de Mara Lezama se trabaja para construir las bases de la prosperidad compartida, para que nadie se quede fuera o detrás de la línea de progreso.

Te recomendamos:  

Quintana Roo inicia basificación de personal eventual de salud al IMSS-Bienestar

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?