Invita SICT a viajar con responsabilidad durante Semana Santa 2025: “¡Sé listo! y ten todo listo”

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que encabeza Jesús Antonio Esteva Medina, hace un llamado a las y los conductores a priorizar la seguridad en sus traslados por carreteras federales, mediante una serie de recomendaciones preventivas y acciones que buscan reducir riesgos y proteger la vida de quienes transitan por el país.

A través de la campaña “¡Sé listo! Y ten todo listo”, la dependencia promueve la cultura de la prevención, invita a la ciudadanía a preparar sus viajes con responsabilidad y llama a atender medidas básicas que pueden hacer la diferencia en carretera.

Entre las principales recomendaciones, la SICT exhorta a:
Verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir (estado de llantas, frenos, cofre, niveles de aceite y agua, funcionamiento de luces).
Usar siempre el cinturón de seguridad.
Evitar el uso del celular u otros dispositivos electrónicos mientras se conduce.
No consumir bebidas alcohólicas ni sustancias tóxicas.
Respetar los límites de velocidad y la señalización vial.
No conducir con cansancio o fatiga.
Recuerde tener a la mano los números telefónicos de emergencia, para que, en caso de algún incidente, tengan asistencia pronta y necesaria.

Emergencias: 911
CAPUFE: 074
Cruz Roja: 55 53 95 11 11
Guardia Nacional: 088
Denuncia Anónima: 089
Locatel: 55 56 58 11 11

Además, la SICT informa que ha reforzado sus acciones de conservación rutinaria, mantenimiento de caminos, y actualización de señalamientos en puntos estratégicos de la red carretera nacional, con el objetivo de ofrecer condiciones más seguras para el tránsito durante estos días de alta movilidad.

La Secretaría reitera su compromiso de cuidar a las familias mexicanas, promoviendo hábitos de conducción responsables. En estas vacaciones, lo más importante es llegar con bien, por ello: “¡Sé listo! Y ten todo listo”, planea tu ruta y conduce con precaución.
AM.MX/fm

The post Invita SICT a viajar con responsabilidad durante Semana Santa 2025: “¡Sé listo! y ten todo listo” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mérida registra su nivel más bajo de percepción de inseguridad

En Mérida se atienden los retos de crecimiento urbano con mayor presencia policial, proximidad social y vigilancia tecnológica en zonas periféricas.

Realizan con éxito el Segundo Tianguis del Emprendimiento en Chetumal

Se trató de un espacio que promovió la comercialización de productos locales y fortaleció las oportunidades de desarrollo.

Sheinbaum anuncia acuerdo para que trabajadores del Estado ganen el salario medio del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día del...

El CENART abrirá las exposiciones Esto no es D.F. y Adherencias al Silo

*** A partir del 8 de mayo, Esto no...