20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Invitan a cursos y talleres de verano en Mérida

MÉRIDA.— Actividades recreativas y deportivas enfocadas al cuidado de la salud mental, el medio ambiente y la seguridad son algunas de las opciones que las infancias de Mérida tendrán durante las vacaciones de verano, anunció el alcalde Alejandro Ruz Castro en la presentación de los cursos y talleres que tendrá el Ayuntamiento.

“Queremos que los niños durante las próximas vacaciones de verano participen en nuestros cursos y talleres, en los que aprenderán sobre temas importantes para su desarrollo”, expresó el edil. “Las familias tendrán la confianza y la tranquilidad de que sus hijos estarán en buenas manos”.

Ruz Castro informó que los Cursos de Verano 2024 del Ayuntamiento de Mérida involucran a más de ocho direcciones. “Cada dirección manejará diferentes temas y fechas de inscripción”, apuntó. “Este año llegaremos a varias comisarías y estamos enfocándonos mucho en temas de cuidado a la salud mental y a la protección del medio ambiente”.

Aunque los talleres están diseñados principalmente para las y los estudiantes, también hay algunos disponibles para mayores de edad, incluso existe uno para adultos de 50 a 85 años. Todos los cursos son gratuitos y se llevarán a cabo durante el mes de julio,

Existen cursos de cine, música, danza, alfabetización digital, salud mental y deportes, entre otros. Se llevarán a cabo en sedes como el Centro Cultural Olimpo, el Centro Municipal de Danza, el Zoológico del Centenario, Centro Ocupacional y Recreativo La Ceiba y otros.

⇒ A través de este enlace https://www.merida.gob.mx/cursosdeverano/ es posible conocer horarios, fechas del curso y requisitos de inscripción.

Entre los cursos y talleres disponibles, la Dirección de Salud y Bienestar Social de Mérida ofrecerá el “Curso de Verano Saludable”, se realizará del 29 de julio al 8 de agosto en San Pedro Chimay y del 12 al 22 de agosto en Noc Ac y San Matías Cosgaya. Las inscripciones serán del 1 al 12 de julio.

El curso “Brigadas Comunitarias de Salud Mental” tendrá un horario de 9 a 11 horas y se impartirá en Oncán los días viernes 12, 19 y 26 de julio, mientras que en Dzidzilché será los días 2, 9, 16 y 23 de agosto. En tanto, el Centro Familiar de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova” realizará el curso “Cuerpo Sano, Mente Feliz”, dividido en dos grupos: de 5 a 7 años y de 8 a 13 años.

La Dirección de Tecnologías de la Información contará con los cursos “Descubriendo las TICs” para niños de 7 a 8 años y “Código Creativo” de 9 a 12 años. En tanto que la Unidad de Desarrollo Sustentable realizará en sus instalaciones los cursos “Bio Exploradores” y “Eco-acciones para la vida cotidiana”.

El Animaya realizará “Vive el verano salvaje en Animaya” con grupos de 7 a 15 años. Las inscripciones serán del 8 al 19 de julio en las oficinas del parque. El curso se realizará del 29 de julio al 10 de agosto, en un horario de 8 a 13 horas e incluirá actividades recreativas, campamentos nocturnos, recorridos en catamarán, safari y talleres para aprender más sobre las especies.

Mientras que El Centenario contará con talleres de verano para niños de seis años en adelante. Se realizarán de martes a viernes del 16 de julio al 31 de agosto de 9 a 14 horas; no se requiere inscripción, únicamente acudir al área de “EducaZoo” en el zoológico.

Te recomendamos:  

Ayuntamiento de Mérida mantiene cuadrillas para atender afectaciones por lluvias

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?