Irán detiene a varios implicados en derribo de avión ucraniano

0
8

CIUDAD DE MÉXICO.— La justicia de Irán realizó varios arrestos vinculados con el derribo del avión civil ucraniano con uno de sus misiles, coincidiendo con la tercera noche de protestas por el aparente intento de altos cargos del Gobierno por ocultar la causa del siniestro.

Se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, y algunas personas han sido detenidas”, anunció el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili, sin dar más detalles. Agregó que Irán envió la caja negra del avión a Francia para su decodificación.

Irán anuncia varias detenciones relacionadas con el derribo del avión ucraniano por el que murieron 176 personas.

No han dicho ni los nombres ni el número de detenidos, pero la medida era necesaria en un clima de protestas que exigen castigar a los responsables. pic.twitter.com/1ysG6ENEl5

— 14Milimetros (@14Milimetros) January 14, 2020

Te recomendamos: Trudeau: Hay evidencia de que misil iraní derribó avión ucraniano

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que se investigará minuciosamente el derribo del avión, y prometió castigar a todos los involucrados en el accidente. “La responsabilidad recae en más de una persona”, añadió.

Según el mandatario, el derribo del avión ucraniano fue “un error imperdonable”. Al mismo tiempo, alabó el hecho de que las Fuerzas Armadas admitieran su culpabilidad y definió el gesto como “un buen primer paso”.

Si bien, reconoció errores y negligencia, Hasán Rohaní también reiteró la posición de su Gobierno de que en definitiva, la tragedia derivó de la agresión estadounidense. “Fue Estados Unidos quien produjo un entorno agitado. Fue Estados Unidos quien creó una situación inusual”, afirmó.

Video recomendado: 

El 7 de enero, poco después de que Irán lanzara un ataque con decenas de misiles balísticos contra bases estadounidenses en Irak, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes, fallecieron.

En un principio, el gobierno de Irán rechazó las acusaciones de que un misil había derribado el avión; pero cuatro días después, reconocieron que la aeronave fue derribada “involuntariamente” y “debido a un error humano”.

Te recomendamos: 

Irán encuentra las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló

AM.MX/dsc

The post Irán detiene a varios implicados en derribo de avión ucraniano appeared first on Almomento.Mx.