Irán encuentra las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.— Las autoridades de Irán hallaron las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló en su territorio este martes con 176 personas a bordo.  Todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron tras estrellarse la aeronave.

Sin embargo, el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, anunció a la agencia de noticias iraní Mehr, citada por CNN, que no se van a entregar las cajas negras al gobierno estadounidense o la compañía Boeing, sino que se analizarán en el país donde ocurrió el accidente. Aunque investigadores ucranianos también serían parte del proceso.

El funcionario reveló que el piloto no comunicó ningún problema al control de tráfico aéreo, pero dijo que aún era demasiado pronto para decir qué había causado el accidente. “La causa  no se descubrirá ni se anunciará hasta que se analice la caja negra”, agregó.

Ukraine International Airlines informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación iban a bordo del vuelo 752, que se estrelló a las 6:18 horas locales del miércoles (martes por la noche en la Ciudad de México) en Sabashahr, cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán.

Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos (dos pasajeros y los nueve trabajadores), explicó el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko. En el siniestro fallecieron además 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y otros tres británicos.

Los restos de un avión perteneciente a Ukraine International Airlines, que se estrelló después de despegar del aeropuerto iraní Imam Khomeini, en las afueras de Teherán (Reuters)

El jefe de la Organización de Gestión y Mitigación de Desastres de Teherán, Mansour Darajati, dijo que las primeras evaluaciones sugieren que el accidente fue causado por un problema técnico.

Por su parte, Ukraine Airlines aseguró que el aparato había pasado un control técnico hace dos días. “Fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020”, apuntó.

Te recomendamos: 

Se estrella avión Boeing 737 con 170 pasajeros en Teherán

AM.MX/dsc

The post Irán encuentra las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló appeared first on Almomento.Mx.