Isla Mujeres revive su historia con exposición fotográfica “Isla Mujeres: Hoy, mañana y siempre”

Date:

ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “Isla Mujeres: Hoy, mañana y siempre”, una muestra que honra la memoria histórica de la isla y resalta la identidad cultural de su gente. El evento se llevó a cabo en la Explanada Municipal, como parte de las celebraciones por las Fiestas de Fundación de Isla Mujeres.

Organizada por la Dirección de Cultura municipal, la exposición reunió una cuidadosa selección de fotografías antiguas y contemporáneas, con las que se construyó un recorrido visual del pasado, el presente y el porvenir del municipio. Las imágenes capturan momentos significativos que invitan a la reflexión sobre el valor de las raíces comunitarias.

“Es un homenaje a las raíces de la comunidad y un reconocimiento al esfuerzo de quienes han construido con dignidad la historia de Isla Mujeres”, expresó la alcaldesa durante su intervención.

El cronista de la isla, Fidel Villanueva Madrid, ofreció una explicación sobre el valor documental de cada imagen, resaltando que estas reflejan momentos emblemáticos de la vida isleña, desde sus orígenes hasta la actualidad.

La jornada concluyó con el tradicional corte de listón, seguido de un recorrido por las “Casas de Madera”, y presentaciones artísticas que incluyeron al Ballet Municipal, la cantante Julieta Rosado y el grupo de danza Añoranzas de Isla Mujeres, quienes compartieron con el público una muestra representativa de la riqueza cultural local.

Con este evento, el gobierno municipal reafirma su compromiso por mantener viva la memoria colectiva y fortalecer el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones.

Te recomendamos:

Taller en Punta Sur impulsa aprendizaje vivencial sobre restauración del manglar

EM/GC

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reconocen el talento de 44 estrellas que hacen brillar al turismo en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta reconocieron el talento de 44 colaboradores en la 11ª edición de “Cancún Tiene Estrella”.

Indemaya y Embajada de Estados Unidos acercan trámites de jubilación y pensiones a municipios yucatecos

Indemaya y la Embajada de EE. UU. orientaron a más de 50 yucatecos sobre pensiones y beneficios del Seguro Social estadounidense.

Mara Lezama presenta el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050

Mara Lezama presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050 y entregó el Premio Estatal de Turismo 2026.

Díaz Mena destina 15 mdp para equipar y modernizar 72 planteles del Cobay

El Gobierno de Yucatán destinó 15 millones de pesos para equipar y rehabilitar los 72 planteles del Cobay.