Israel colocó explosivos en bipers de miembros de Hezbolá

Date:

LIBANO.- La agencia de espionaje israelí Mossad colocó una pequeña cantidad de explosivos al interior de cinco mil bipers fabricados en Taiwán , mismos que explotaron durante las primeras horas del martes 17 de septiembre en Líbano .

De acuerdo a lo que se mencionó en un comunicado, lo cual tendría el aval de una fuente de seguridad de Líbano, los explosivos habrían sido encargados por el grupo libanés Hezbolá meses atrás.

Según Reuters, durante la mañana del martes 17, Líbano vivió la explosión de cinco mil bipers en varios puntos del país; el episodio dejó nueve muertos y casi tres mil heridos, entre los que se encontró combatientes de Hazbolá, así como el enviado de Irán a Beirut.

Las mismas fuentes declararon a la agencia internacional que presuntamente el plan se creó meses atrás.

Tras el episodio que se vivió, el grupo libanés prometió tomar represalias contra Israel; no obstante, la agencia Reuters informó que el ejército israelí no quiso declarar sobre las explosiones que se dieron.

Con base en lo que se conoce, el grupo libanés habría encargado la fabricación de cinco mil bipers de la empresa Gold Apollo, empresa que tiene sede en Taiwán, mismos que habrían entrado a Líbano en la época de primavera.

Las declaraciones se basan en una presunta fotografía de un localizador, modelo AP924, los cuales estarían siendo utilizados para eludir la localización de la inteligenica israelí; sin embargo, éstos habrían sido modificados desde el nivel de producción.

La explosión se dio después de que se envió un mensaje codificado a los tres mil localizadores, a los cuales tendrían tres gramos de explosivos ocultos, mismos que no habían sido detectados; sin embargo, la empresa tampoco quiso decir algo.
AM.MX/fm

The post Israel colocó explosivos en bipers de miembros de Hezbolá appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama anuncia inversión de 3 mil 600 mdp para cableado submarino en Cozumel

Con 3 mil 600 mdp de inversión federal, el 5 de octubre inicia la construcción del cable submarino en Cozumel.

Abren convocatorias de Becas del Bienestar para media superior y superior; entregarán hasta 5,800 pesos

Abren registros para las Becas Bienestar en bachillerato y universidad con apoyos de hasta 5,800 pesos bimestrales.

Cecilia Patrón reconoce labor de la Policía de Mérida tras operativo patrio con saldo blanco

La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció a la Policía Municipal de Mérida tras lograr saldo blanco en las celebraciones patrias.

Destituyen al contralor de Carmen tras denunciar presiones y un desvío sin solventar de 58 mdp

El Cabildo de Carmen destituyó al contralor Erick Espinoza tras denunciar presiones, hostigamiento y anomalías por 58 mdp.