Javier Aguirre: “no contemplo el escenario de volver a la selección”

Date:

Uno de los técnicos mexicanos con mayor trayectoria fuera de las fronteras aztecas, sigue acrecentando su leyenda a medida que transcurre el tiempo, ya que son más las temporadas y los equipos a los que Javier Aguirre ha ofrecido sus servicios en la mayoría de los casos con acierto.

La andadura de Javier Aguirre al frente de un equipo profesional comenzó en su tierra natal. En una reciente entrevista a la casa de apuestas Betway afirma sobre este asunto que “dirigí cinco torneos cortos, completos, califiqué al play-off final en tres de ellos, llegué a dos finales y gané una. Así que tuve tiempo para hacer un poco de todo, así que me quedé satisfecho, me fui contento. Fue breve, pero me fui contento”.

Los nuevos proyectos no tardaron en llegar. Ha sido el maestro de orquesta en equipos de los cuatro continentes, lo que le permite tener una visión más clara de la situación actual del futbol mexicano. 

Por ello, Javier Aguirre postula que “La Liga MX es una competición muy fuerte. Está a nivel de muchas ligas de Europa, está por encima, por supuesto de muchas ligas de África y Asia. Obviamente sacando las cinco, seis ligas fuertes de Europa y quizás también Brasil, pues México obviamente está en el top ten de las mejores ligas del mundo. Eso te lo digo en base a mi experiencia, a mi conocimiento, a la infraestructura que hay en México, a la calidad del futbolista mexicano, a la competitividad de los técnicos mexicanos, a la organización de La Liga MX”. 

“¡La verdad es que, estoy orgulloso de la Liga Mexicana!”, enfatiza. “Nos falta algo que me gustaría, eso sí… me gustaría más difusión. Sí creo que podemos hacerlo mejor, podemos lograr que nos conozcan más en todo el mundo. Porque estando en Japón, estando en Emiratos Árabes, estando en África, en Egipto, se veía la MLF, y la nuestra no se veía. Eso no sé cómo podemos corregirlo, pero es algo que hay que corregir”, apostilla el natural de Ciudad de México intentando buscar alguna solución para que la competición de su país progrese, ganando repercusión a nivel global.

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

American Pistachio Growers destaca los beneficios nutricionales del pistache para el bienestar diario

Los pistaches ofrecen una combinación de proteínas de...

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de eventos internacionales, celebraciones...

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Amnistía Internacional acompañó la...