8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Javier Trujillo renuncia al Senasica

CIUDAD DE MÉXICO.— Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), presentó su renuncia al cargo, con efectos al miércoles 30 de noviembre, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La renuncia se da luego de que el pasado 10 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Javier Trujillo de ser protegido por los grandes productores: “Es una política que viene de hace 40 años, el director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores”.

⇒ En los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del Senasica, organismo encargado de cuidar la sanidad de los alimentos.

En un comunicado, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Javier Trujillo durante estos años al frente del Senasica y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo.

Mientras que el todavía director de la Senesica, quien estuvo al frente del organismo durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y en los primeros años de López Obrador, agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

La salida del funcionario también se da en medio del brote de la gripe aviar, la cual afecta hasta el momento a siete estados del país; así como de las fricciones con Estados Unidos por el decreto presidencial de eliminar las importaciones de maíz transgénico a partir del 2024, lo cual pondría a México en una nueva disputa bajo el T-MEC.

Te recomendamos: 

Cofepris refuerza vigilancia para evitar que químicos se utilicen para fabricar drogas

AM.MX/dsc

The post Javier Trujillo renuncia al Senasica appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS