Juez niega amparo a hijo de Hernán Bermúdez; sus cuentas seguirán congeladas

Date:

VILLAHERMOSA.— Un juez de distrito le negó a David Hernán Bermúdez Encalada, hijo de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, su solicitud de amparo para descongelar sus cuentas bancarias.

⇒ El recurso fue interpuesto por Bermúdez Encalada desde el 24 de septiembre y buscaba que se le autorizara poder disponer de sus cuentas bancarias, que fueron restringidas el 24 de julio, como medida cautelar por las investigaciones contra su padre.

“Se sobresee en el juicio de amparo por las razones expuestas en la consideración tercera de esta sentencia. Segundo. La Justicia de la Unión no ampara ni protege”, menciona el expediente 1508/2025. La resolución también señala que la decisión fue impugnada y se ordenó dar trámite a este mecanismo legal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez y la medida incluyó sanciones a empresas vinculadas, socios y familiares, como parte de la investigación financiera que se está llevando a cabo en su contra.

⇒ Hernán Bermúdez, conocido también como el “Comandante H”, fue acusado de los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, siendo detenido el 12 de septiembre en Paraguay, para luego ser trasladado a México e ingresado al penal de “El Altiplano”.

Te recomendamos:

DIARIO EJECUTIVO: Cartel inmobiliario, detrás del desalojo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...