Juicio contra García Luna ya lleva mucho tiempo: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuró a Estados Unidos para tener información en torno al caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

“Por cierto, voy a seguir insistiendo de que ya llevan mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio, cómo en otros casos actúan con celeridad”, dijo en su ‘mañanera’.

Genaro García Luna actualmente se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, en espera de que inicie su juicio por narcotráfico y vinculación con grupos delictivos -como el Cártel de Sinaloa-.

No obstante, su defensa, encabezada por el abogado Cesar de Castro, negó cualquier nexo del exfuncionario con altos miembros del narcotráfico.

En tanto, a finales de mayo el exsecretario de Seguridad sufrió una nueva derrota frente a un juez luego de que se le negó un amparo con el que buscaba desbloquear sus cuentas bancarias.

El juicio de Genaro García Luna está previsto para llevarse a cabo en octubre del presente año; sin embargo, se prevé que sea aplazado hasta enero del 2023.
AM.MX/fm

The post Juicio contra García Luna ya lleva mucho tiempo: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El primer semestre de 2026, menos personas consumen, pero hay mayor gasto por compra: Getin

El reporte semestral de esta empresa basado en...

Programa ‘Vivienda para el Bienestar‘ alcanza 66% de su meta sexenal en Yucatán

El programa Vivienda para el Bienestar registra un 66% de avance en su meta sexenal para Yucatán, donde se prevé construir 72,770 hogares.

Se forma la tormenta tropical ‘Cristóbal‘ en el Atlántico

La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Atlántico Norte como el tercer sistema de la temporada, sin representar peligro para México.