Kamala Harris suspende viajes de campaña luego que dos colaboradores dieran positivo a covid-19

0
51


ESTADOS UNIDOS.- Luego que dos de sus colaboradores dieran positivo a covid-19, la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió los viajes de campaña que tenía previstos para este jueves como compañera de fórmula de Joe Biden.

Según CNN, se trata de un integrante de su equipo para el vuelo, que este jueves le llevaría a Charlotte, en Carolina del Norte, y de su directora de comunicaciones, Liz Allen.

Harris no necesita ponerse en cuarentena debido a que no mantuvo contacto estrecho con ninguna de estas personas. Aún así, en un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y volverá a las actividades presenciales hasta el lunes 19.

Biden tampoco habría tenido contacto con las personas contagiadas, detalló la administradora de la campaña, Jen O’Malley Dillon. Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, agregó.

Harris se ha realizado dos pruebas de PCR desde entonces, ambas negativas, dijo la campaña demócrata, precisando que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo.

“Tras estar con la senadora Harris, ambos atendieron eventos personales no vinculados a la campaña durante la última semana. Bajo nuestros estrictos protocolos, ambos se sometieron a exámenes para detectar el virus antes de regresar a su trabajo con la campaña”, explicó, añadiendo que esos protocolos protegen a la campaña, a sus colaboradores y a todos quienes entran en contacto con ellos.

Con este objetivo, se someten a pruebas regulares, a aislamiento tras pasar tiempo alejados del equipo, mantenimiento de la distancia social prudente y uso constante de mascarillas.

A través de s cuenta de Twitter Harris también aseguró que será “transparente con los resultados que reciba” y llamó a seguir usando cubrebocas y obedecer todas las otras medidas de seguridad.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Ordenan retirar buzones falsos para el voto por correo en EU

The post Kamala Harris suspende viajes de campaña luego que dos colaboradores dieran positivo a covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.