CANCÚN.— El maltrato animal no tiene cabida en el gobierno de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades estatales, fue detenido un hombre señalado de cometer abusos sexuales y atacar con machete a un perro en la Región 237 de Cancún.
El operativo se realizó bajo la conducción del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, con el apoyo del Fiscal Especializado en Delitos Ambientales, Normando Bustos, y del Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora Aguilera, quienes actuaron de manera inmediata para evitar que la situación derivara en un linchamiento popular.
⇒ Durante el despliegue se aseguró al presunto agresor y se resguardaron los animales que se encontraban en el domicilio, garantizando su protección y atención médica.
El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, reafirmó que la justicia ambiental es parte esencial de la transformación del estado y que quien violente, torture o maltrate a un animal enfrentará las consecuencias de la ley.
⇒ Con acciones como esta, el gobierno estatal demuestra que en Quintana Roo la vida se respeta, la ley se cumple y la justicia se ejerce con empatía y decisión.
Te recomendamos:
Óscar Rébora promueve el liderazgo académico en la lucha contra el cambio climático
EM/dsc


